Últimas notas

LAS PENAS DEL JOVEN WERTHER

En un Dominguito Sagrado cargado de melancolía y de fría temperatura, una de las principales obras del movimiento romántico, publicada en Alemania en 1774, es la novela LAS PENAS DEL JOVEN WERTHER (Clásicos B, 173 páginas), escrita por Johann Wolfang Von Goethe.

Desencantado de la vida de la ciudad, el joven Werther, artista y dibujante promisorio, decide retirarse a una aldea campesina. La naturaleza se abrirá camino en su inspiración. Las montañas, los arroyos, los tímidos animales de los bosques lo sorprenderán en sus paseos solitarios.

Los simples campesinos del pueblo de Wahlheim se convierten en sus amigos y él se maravilla por la sinceridad de sus expresiones y la nobleza de sus sentimientos.

En un baile en el pueblo Werther conocerá a Lotte, la bella joven que debe cuidar a sus hermanos después de la muerte de su madre. En medio de los giros hipnóticos de la danza, se enamorará de la belleza y las virtudes de la inocente Lotte.

La tragedia cubrirá las expectativas de Werther como una tormenta cubre las montañas. Su amor por Lotte no puede manifestarse: ella está comprometida desde hace varios años con Albert, un oficial de la corte. Werther decide alejarse de Lotte para olvidar su amor. Sin embargo, su naturaleza pasional lo obligará a volver para enfrenarse a las consecuencias.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: