Últimas notas

LOS NIÑOS DEL TREN

La bestia y el sueño imposible hacen del trayecto un viaje de ida mas no de regreso para los miles de migrantes que se la rifan a diario en una realidad que lacera pero que de cotidiana nos hemos acostumbrado, siempre y cuando la veamos de lejos y cómodamente desde nuestro refugio.

LOS NIÑOS DEL TREN (B de Block, 322 páginas), libro escrito por el periodista independiente Dirk Reinhardt, investigador en el Instituto de Historia en la universidad de Münster, narra el viaje peligroso pero sin vuelta atrás para llegar a Estados Unidos.

…”Comienzo a correr. Cuando salto al siguiente vagón, me pongo a pensar en cuánto esfuerzo me costó la primera vez en aquella ocasión, hace una eternidad, en algún lugar cercano a Tapachula. Estaba bañado en sudor y zigzagueaba como un borracho. Ahora corro a los largo de los techos como si no hubiera hecho nada más en la vida y el salto sobre el precipicio no me parece más complicado que un saltito de la banqueta a la calle.

“Un vagón tras otro van quedando detrás de mí y mientras sigo corriendo, súbitamente, tengo una sensación como nunca antes. He dejado todo atrás, mi pasado, mi país, mi gente…toda mi vida. Y he perdido todo lo que poseo. Ahora ya no tengo nada que podría dejar atrás o perder, nada de lo que me deba preocupar. Siento un impulso irresistible de hacer algo, algo completamente loco. Comienzo a bailotear sobre el techo y al saltar hacia el otro vagón, hago una vuelta en el aire. Me siento totalmente libre y ligero”.

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios.

los-ninos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: