Últimas notas

EL CLUB DE LA PELEA 2

Catalogado por propios y extraños como una obra esencial en el estudio de la masculinidad, se ha publicado EL CLUB DE LA PELEA 2 (Penguin RandomHouse, Reservoir Books, 278 páginas), escrito por Chuck Palahniuk e ilustraciones de Cameron Stewart, con el apoyo del portadista David Mack, el colorista Dave Steawart y el rotulista de la edición original, Nate Piekos.

En el prólogo de Gerard Howard, deja asentado que “El club de la pelea resucitó en Hollywood como si de un milagro se tratar. Una poderosa productora de Fox, Laura Ziskin, decidió adquirir los derechos para hacer una película, a saber por qué.

Jim Uhis escribió un guión estupendo, una de las mejores adaptaciones cinematográficas que se han hecho de un libro. David Fincher, el señor oscuro del cine, hizo suyo el proyecto con la entrega ferviente de quien se embarca en una cruzada personal y rodó una película tan visceral y perturbadora que Fox retrasó su estreno hasta muchos meses después de la matanza de Columbina.

A su paso por las salas se consideró un fracaso comercial, pero el DVD (con sus muchos extras) y las innumerables emisiones en Spike y otros canales por cable, surtieron su efecto, y hoy en día EL CLUB DE LA PELEA es un clásico generacional y casi puede decirse que marcó un antes y un después en la literatura.

HAN DICHO:

EL CLUB DE LA PELEA 2 nos ofrece una lectura endiablada que sin duda redefinirá la industria del cómica, por el carácter del peso pesado proveniente de otro medio que se mete en este tipo de faenas. No se pueden tener más ganas de leer”: PASTE

“Una obra extraordinaria, no te la pierdas por nada del mundo”: COMIC VINE.

“Palahniuk ha escrito una valiosísima secuela de su historia más popular”: NERDIST.

CON LETRA GRANDE

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

el-club-de-la-pelea-2.jpg

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: