Últimas notas

Roman Polanski: a flim memoir

De los documentales que ofrece NETFLIX sobresale ROMAN POLANSKI: A FILM MEMOIR (Mi Vida, mi cine), producido por Andrew Braunsberg, bajo la dirección de Laurent Bouzereau.

“Acerca de ti se ha escrito más que nadie más”, le dice de frente al cineasta polaco que pasó del infierno a la gloria y viceversa, su amigo de toda la vida Andy Braunsebrg: “Soy un optimista, siempre veo el vaso medio lleno”, le responde un Polanski en este documental que rememora su infancia de dolor, miedo e impotencia ante la invasión nazi y la partida de su madre embarazada a un campo de concentración del que nunca regresaría.

clip-tragedie-e-successi-roman-polanski-a-film-memoir-10808.jpg

Polanski, el actor y cineasta más perseguido, quien huyó de Estados Unidos por cargos de abuso sexual contra una menor diez años del asesinato de su esposa -que se encontraba embarazada-, la actriz Sharon Tate a manos de la secta satánica de Charles Manson, se abre de capa y espada en este documental sobre lo que ha sido su existencia: “Preferiría ser conocido por mi trabajo, no por mi vida privada”.

Sin embargo los pecados de su pasado obligaron a Polanski a ser un rehén en los diferentes países en los que ha vivido. Su culpabilidad hacia la estadounidense Samantha Geimer es admitida plenamente por él.

“Creo que si pusieran las latas de mis películas en mi tumba me gustaría que fuese El pianista., declara Polanski ante su amigo Andrew Braunsberg en un documental de colección.

polanski-745391.jpg

TV&SHOW / Rondero’s Medios: por Roberto Rondero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: