Cine

Liza Minelli tendrá su serie en 2026; prepara sus memorias: contará su intensa vida

NUEVA YORK.- Judy , la película que narra los triunfos y caídas de su madre Judy Garland, que le valió un Oscar a Renée Zellweger, quien interpretó su papel, decidió no verla, diciendo que los fanáticos podrían simplemente “ver sus películas otra vez”. Ahora, sin embargo, Liza Minnelli ha decidido que ella misma contará la historia de su vida, como lo hizo su amigo Elton John con Rocketman.

Si es honesta como Sir John, lo contará todo y será realmente algo para recordar. La actriz y cantante, hija de Judy Garland y Vincent Minnelli, está escribiendo su autobiografía que se estrenará en las librerías en la primavera de 2026, cuando cumplirá 80 años, pero ya se está planeando una serie de televisión a partir de esas memorias. La actriz de Cabaret y New York New York confió estre proyecto a su ex agente y amigo Sam Haskell .

Minnelli: “Quitemos el estigma de la adicción”

“Sam ha sido un querido amigo y una parte integral de mi vida profesional, no podría pensar en un colaborador más adecuado para este proyecto increíblemente personal – dijo la artista ganadora del Oscar–. No puedo esperar para compartir mi historia con el mundo. No confiaría esta historia a nadie más que a Sam. Mi creencia siempre ha sido: «¡Dímelo cuando me haya ido!» La adicción a las drogas no se trata de fuerza de voluntad o perseverancia. Se trata del cableado de nuestro cerebro, de cómo la genética impacta nuestras vidas y las vidas de aquellos a quienes amamos… y es hora de eliminar la vergüenza y el estigma. Estoy agradecida de experimentar la longevidad trabajando en la recuperación todos los días de mi vida”.

Nacida en Los Ángeles en 1946, hija de dos estrellas como la ex niña prodigio de El mago de Oz y Ha nacido una estrella y la directora de Un americano en París y Nos vemos en St. Louis, LIZA creció en el lejano Hollywood dorado, de su padre y de su madre presa del alcohol y las drogas, pero está destinada a convertirse en una estrella. Fue su madre quien la empujó a subir a los escenarios de Broadway a los 16 años y luego hizo un dueto con ella en Londres. En Europa conoció al cantautor australiano Peter Allen, quien sería el primero de sus cuatro maridos. Tras su éxito en la música y el teatro, que le valió seis estatuillas Emmy y Grammy, en los años sesenta aterrizó también en el cine.

Dos películas le bastaron a LIZA para convertirse en una leyenda de Hollywood: en 1973 ganó el Oscar como mejor actriz por Cabaret de Bob Fosse. En 1977 Martin Scorsese la dirigió junto a Robert De Niro en Nueva York, Nueva York. La canción escrita por John Kander sigue siendo un símbolo perdurable de la Gran Manzana. Para Liza fue una gran emoción porque se encontró trabajando en los estudios de MGM donde trabajaba su madre Judy (fallecida en el 69), incluso con la misma peluquera y el mismo camerino. La película, sin embargo, no tuvo éxito ni de público ni de crítica y es gracias a la portada que luego hizo Frank Sinatra que Nueva York, Nueva York se convirtió en el himno de la ciudad que nunca duerme y consolidó la historia de la cantante Francine Evans y del saxofonista Jimmy Doyle un culto. «Fue bueno mientras duró», era el lema de la película.

«Uno de los mayores conceptos erróneos sobre mi madre es que ella no me dio una infancia feliz -dijo la artista-. Definitivamente hubo altibajos, pero puedo decir que fui muy feliz. Si la gente decide creerlo o no, depende de ellos, pero sé que fui feliz. Mirando hacia atrás, sé que no fue una infancia normal, pero para mí lo fue». Por supuesto, su infancia no fue la del típico niño americano, que creció en los estudios de MGM donde ambos padres estaban en casa, hasta el divorcio en 1952 y luego su vida dividida entre el gran director de cine que ocultó su homosexualidad en Los Ángeles y la vecina que Hollywood había arruinado con pastillas para dormir.

Cuando era adolescente, Liza fue madre de su madre, quien luchó contra la depresión y las adicciones, pero es gracias a todas esas etapas que la niña que creció en los sets entendió su verdadera pasión: cantar, bailando, actuando. «Y voy a empezar de nuevo, allí mismo, en la vieja Nueva York: «Será mejor que lo crean, amigos, siempre lo logran allí, lo logran en cualquier lugar».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Liza Minelli tendrá su serie en 2026; prepara sus memorias: contará su intensa vida

Deja un comentario