LONDRES.- La última temporada de The Crown mantiene en ascuas a los espectadores de todo el mundo, expectantes por saber cómo concluirá su exitosa dramatización de la familia real británica a cargo del guionista Peter Morgan, según informa en un amplio reportaje Vanity Fair.

Ya están disponibles los primeros cuatro episodios de la que será la temporada final de la serie, y que cautivarán a los espectadores que llevan cinco temporadas disfrutando de este universo en el que la línea entre realidad y ficción a veces parece desdibujarse. Los primeros episodios se centrarán en la relación entre la princesa Diana (Elizabeth Debicki) y Dodi Al-Fayed (Khalid Abdalla). Su arrollador romance se convirtió en un habitual en las portadas de los tabloides. Han corrido ríos de tinta sobre Al-Fayed, pero ¿quién era exactamente este multimillonario de raíces egipcias?
Dodi nació en 1955 en Alejandría, Egipto, y fue el único hijo que tuvieron juntos el magnate Mohamed Al-Fayed y Samira Khashoggi. Mohamed era un empresario despiadado, célebre por ser propietario de los grandes almacenes a Harrods y el Fulham F.C., el equipo de la Liga Premier. Su madre era la hermana del traficante de armas saudí Adnan Khashoggi. Al-Fayed era, además, primo del prestigioso periodista saudí Jamal Khashoggi, cuyo asesinato desencadenó críticas y protestas en todo el mundo.
Al cumplir los 19 años, se alistó en la academia militar de Sandhurst a petición de su padre. Tras graduarse, trabajó como agregado para los Emiratos Árabes Unidos. En 1979, su padre decidió abrir una rama de sus negocios en Hollywood, por lo que creó la productora Allied Stars. El joven Al-Fayed pasó entonces a ser el director ejecutivo de la compañía, produciendo éxitos como Carros de fuego, ganadora de un Oscar, y Hook (El capitán Garfio), la popular adaptación de Peter Pan dirigida por Steven Spielberg.
Al-Fayed se hizo casi tan famoso por su vida amorosa como por su filmografía como productor. En 1986 se casó con la modelo Susanne Gregard, pero se divorciaron apenas ocho meses después. Se le relacionó sentimentalmente con celebridades de la talla de Julia Roberts, Winona Ryder y Tina Sinatra.
En el mismo año de su breve matrimonio, el entonces príncipe Carlos jugó un partido de polo contra Al-Fayed. Según The Independent, fue allí donde conoció a Diana de Gales. Por aquel entonces, el futuro rey seguía casado con Diana, pero acabarían anunciando su separación en 1992. En verano de 1997, coincidieron cuando Mohammed Al-Fayed invitó a la princesa a veranear en su yate en Saint Tropez. Allí, ambos iniciaron una relación romántica y generaron un auténtico frenesí por parte de la prensa sensacionalista. Los rumores siguen afirmando a día de hoy que Fayed planeaba casarse con la princesa, aunque nunca ha habido confirmación explícita al respecto por parte de su entorno más cercano.
El 31 de agosto de 1997, Diana y Dodi fallecieron a consecuencia de un accidente de tráfico en París. Su muerte provocó una gran conmoción y el luto de buena parte del mundo. Para rendirles homenaje, Mohammed Al-Fayed ordenó la construcción de la escultura titulada Víctimas Inocentes en los grandes almacenes Harrods, que representa a la pareja en un momento de felicidad.

THE CROWN sitúa a Al-Fayed en la quinta temporada con la princesa a punto de viajar a St. Tropez para ver a su padre, Mohammed. En aquel momento, el personaje de Dodi se cuestiona si quiere continuar con su relación con Fisher. La última temporada explora la relación de la pareja tristemente truncada y las semanas finales en la vida de Dodi y Diana.
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s Medios


0 comments on “«The Crown» revive la tragedia de Ladi Di y Dodi Al-Fayed como el hijo manipulado”