Cine

Con sus «Carros de Fuego» falleció el cineasta británico Hugh Hudson a los 86 años

LONDRES.- Falleció a los 86 años el realizador británico HUGH HUDSON, quien en 1981 dirigió su primera película que tuvo un rotundo éxito, Chariots of fire (Carros de fuego), ganadora de cuatro Premios de la Academia y considerada su obra maestra gracias a la acertada mezcla de historia, deporte e introspección. 

HUDSON murió a los 86 años en el Charing Cross Hospital de Londres. El anuncio de su deceso lo dio su familia. Le sobreviven su esposa, la actriz Maryam d’Abo, su hijo Thomas y su primera esposa, la pintora Susan Michie.

CHARIOTS OF FIRE (CARROS DE FUEGO) ganó los Premios de la Academia a la Mejor Película, Banda Sonora Original (compuesta por Vangelis), Mejor Guion ( Colin Welland ) y Diseño de Vestuario ( Milena Canonero ) en la 54ª entrega de los Premios de la Academia en 1982. La película, a través de un flashback, cuenta la historia ficticia de Eric Liddell (Ian Charleson) y Harold Abrahams (Ben Cross), dos velocistas británicos, uno escocés y otro inglés, que compitieron en los Juegos Olímpicos de París de 1924.

Nacido en Londres el 25 de agosto de 1936, después de haber trabajado en la realización de algunos documentales (sobre todo Fangio – Una vita a 300 all’ora de 1980) y comerciales populares, en 1981 dirige su primera película. Gracias al éxito de Chariots of Fire, volvió a dirigir con Greystoke: The Legend of Tarzan, Lord of the Apes (1984), basada en la novela Tarzan of the Apes de Edgar Rice Burroughs y protagonizada por Christopher Lambert como Tarzán/John Clayton III y Andie MacDowell (Jane) -y La revolución (1985), ambientada en 1776 en la ciudad de Nueva York cuando se derriba la estatua de Jorge III de Inglaterra .

HUDSON dirigió luego dos películas presentadas en el Festival de Cine de Cannes: Lost Angels en 1989 y Dreaming of Africa en 2000 con Kim Basinger (historia autobiográfica del escritor Kuki Gallmann, nacido Maria Boccazzi ). En 2011 HUDSON volvió a los documentales con Rupture-A question of life or death. El último documental fue Altamira de 2016, dedicado al descubrimiento de la Cueva de Altamira en España en 1879.

El actor Nigel Havers , que protagonizó Chariots of Fire , dijo que estaba «más que devastado» por la muerte del director. Esta película, agregó Havers, citado por la BBC, fue «una de las mejores experiencias de mi vida profesional y, como muchos otros, le debo a Hudson mucho de lo que siguió. Lo extrañaré mucho».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Con sus «Carros de Fuego» falleció el cineasta británico Hugh Hudson a los 86 años

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: