Cine

«Fui violada cuando era joven», revela Brooke Shields en documental del Festival Sundance

SALT LAKE CITY.- La actriz BROOKE SHIELDS, quien saltó a la fama por un spot en el que decía “¿Quieres saber lo que se interpone entre mis Calvin y yo? Nada”, reveló, después de 40 años que fue violada, una amarga experiencia que le cambió la vida.

BROOKE SHIELDS, superestrella de los 80 en películas como Laguna Azul, reveló que fue violada, así lo dijo en Pretty BabyBrooke Shields, el documental que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance.

La actriz estadounidense, ahora de 57 años, dijo haber sido violada al principio de su carrera en Hollywood. No dijo quién era el atacante, pero dijo que conoció al hombre, a quien conocía, poco después de graduarse de la universidad, creyendo que era una reunión de negocios para discutir su participación en un casting para una nueva película. 

El hombre la invitó a su hotel para una cena de negocios, luego la hizo subir a su habitación diciendo que quería llamar un taxi para ella. En cambio, la violó.. “Tenía miedo de ahogarme o algo así. No luché mucho, estaba absolutamente congelada. Y solo pensé: ‘Intenta sobrevivir y salir de ello’.

Después de la agresión sexual, BROOKE SHIELDS recuerda haber llamado a una amiga que trabajaba en seguridad, quien le dijo: “Es una violación”. Pero ella tenía 20 años, estaba sorprendida y confundida: “No estoy lista para creerlo”, respondió.

La revelación -a raíz de las muchas actrices, más o menos conocidas, provocado por #MeToo- es uno de los aspectos destacados del documental que se lanzará en la plataforma de transmisión Hulu en dos partes. Dirigido por Lana Wilson, el documental toma su nombre de la película de Louis Malle de 1978 Bebé bonitoun, drama sobre una prostituta muy joven, interpretada por Shields, de 12 años, en Nueva Orleans, en 1917.

En la película, la actriz besaba a Keith Carradine (entonces de 29 años), también aparecía desnuda, en algunas versiones la cortaban 3 minutos por escenas demasiado explícitas. La primera parte del documental muestra la famosa sesión de fotos que le hicieron a los 10 años en la que aparecía desnuda; y luego su papel protagónico en Pretty Baby: «Yo era solo una niña y me convirtieron en objeto de deseo», esto con el consentimiento de su madre.

En el documental vemos a una muy joven BROOKE SHIELDS que tiene que responder a preguntas decididamente embarazosas para una niña, de hombres mucho mayores que ella.

La actriz decidió tomarse un descanso e inscribirse en la Universidad de Princeton. Se graduó y, una vez obtenido su diploma, quiso empezar de nuevo en el cine, pero en ese momento le resultó difícil encontrar nuevos papeles.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«Fui violada cuando era joven», revela Brooke Shields en documental del Festival Sundance

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: