Cine

Demandan a Paramount la pareja de «Romeo y Julieta», dirigidos por Zefirelli en 1968

LOS ANGELES.- OLIVIA HUSSEY y LEONARD WHITING demandaron a los estudios de cine Paramount por explotación sexual infantil, por una escena de desnudo en el filme ROMEO AND JULIET (ROMEO Y JULIETA) de 1968, cuando ambos eran adolescentes.

La revista especializada Variety anunció que los protagonistas de la película dirigida por Franco Zeffirelli (1923-2019) presentaron una demanda ante el Tribunal Superior de Santa Mónica acusando a Paramount de explotarlos sexualmente y de distribuir imágenes de desnudos de niños adolescentes.

La demanda alega que el director Zeffirelli prometió a los actores que la película no contaría con desnudos y que en su lugar usarían ropa interior color piel en la escena de cama requerida para la narrativa.

Según los demandantes, días antes del rodaje, Zeffirelli les suplicó a Hussey, de 15 años, y a Whiting, de 16, que actuaran desnudos con maquillaje corporal pues de no hacerlo la película fracasaría.

Asimismo, se comprometió a no fotografiar ni publicar ningún desnudo, faltando así a su promesa.

Los dos actores reclaman daños y perjuicios por valor de más de 500 millones de dólares, y denuncian que desde el estreno del filme ambos se vieron afectados emocionalmente y limitados en sus ofertas laborales debido a ello.

“Las imágenes de menores desnudos son ilegales y no deberían exhibirse”, dijo el abogado de los actores, Solomon Gresen, a Variety.

La demanda se presentó bajo la Ley de Víctimas Infantiles de California, que permite a los sobrevivientes de abuso sexual infantil presentar casos civiles y que suspendió temporalmente el plazo de prescripción para las denuncias más antiguas de abusos sexuales a menores.

Zefirelli nació en Florencia en 1923, su verdadero nombre era Gianfranco Corsi. Según cuenta el diario italiano La Stampa, el director señaló que sus madres querían Zeffiretti (por un aria de Idomeneo, de Mozart) pero el funcionario del registro civil se equivocó y escribió Zeffirelli.

Obtuvo gran reconocimiento en los años 60 y 70 con sus versiones cinematográficas de Romeo y Julieta de 1968, por la que fue nominado al Oscar, una biografía de san Francisco de Asís (Hermano Sol, hermana Luna, 1972) y por una serie de televisión, Jesús de Nazaret, estrenada cinco años más tarde y que también produjo.

De acuerdo a la prensa, su pasión por el teatro empezó durante su infancia, cuando en las vacaciones en la Toscana asistió a obras representadas por compañías itinerantes. Durante la Segunda Guerra Mundial formó parte de la guerrilla de la resistencia italiana, y tras la entrada de las tropas aliadas en su país, sirvió como traductor para un regimiento escocés.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial, Zeffirelli inició sus estudios en la Academia de Bellas Artes fiorentina, y llegó a licenciarse en Arquitectura.

Atraído por el teatro, se unió a un grupo como actor. Pero punto clave en su carrera fue el encuentro con Luchino Visconti en el Teatro della Pergola, con quien trabajaría por más de una década.

Fue ayudante de Visconti en cintas como La tierra trema (1948), Bellisima (1951) y Enson (1954). También fue asistente de otros gigantes del cine italiano como Antonioni, De Sica y Rossellini.

El director marcó la vida de Zefirrelli pues mantuvieron una relación durante algún tiempo hasta que Visconti lo hizo detener e interrogar tras un robo en el palacio donde convivían.

Murió el 15 de junio de 2019  a consecuencia de “una larga enfermedad, que se agravó en los últimos meses”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Demandan a Paramount la pareja de «Romeo y Julieta», dirigidos por Zefirelli en 1968

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: