Cine

George Clooney fue acosado al inicio de su carrera; «pasaré más tiempo con mi familia»

WASHINGTON.- Entrevistado por el Washington Post con motivo de los Kennedy Center Honors que se entregan cada año en Estados Unidos a quienes se han distinguido por su aporte al arte y la cultura, el actor GEORGE CLOONEY, de 61 años, reveló que fue víctima de acoso sexual al principio de su carrera.

George Clooney y su esposa Amal Alamuddin

George Timothy Clooney nació en la ciudad de Lexington, Kentucky, en 1961. Proviene de una familia del mundo del espectáculo y la política. Su madre, Nina Bruce, era modelo mientras que su padre, Nick Clooney, es un periodista y presentanor de TV que en 2004 compitió por el partido demócrata para ganar una banca en el Senado por Kentucky pero perdió.

CLOONEY estudió periodismo, pero nunca se graduó. Después realizó una serie de trabajos ocasionales como la venta de zapatos para mujeres y trajes para hombres, venta de seguros puerta a puerta y mozo. 

Su primer papel destacado llegó en 1984 en el drama médico de NBC, E.R. Con su papel del Dr. Doug Ross se convirtió en famoso y en uno de los hombres más sexys de Hollywood. Gracias a su popularidad comenzó a tener trabajos en la pantalla grande. La comedia romántica Un día inolvidable, junto a Michelle Pfeiffer y El pacificador con Nicole Kidman, fueron algunas de los producciones que protagonizó en esos años.

«Recuerdo durante las escenas de Roseanne (comedia de situación que se emitió de 1988 a 1998), si me agachaba para recoger un portapapeles, me daban una palmada en el trasero. Hay que defender algo más…«. El punto de inflexión con Buenas noches y buena suerte, la película de 2005 fue el segundo esfuerzo de dirección de Clooney y recibió el premio Osella al mejor guion y el Volpi al mejor actor en los Festival de Cine de Venecia y fue nominado a seis Premios de la Academia.

En la entrevista, Clooney también habló sobre su futuro cinematográfico y dijo que prefiere pasar más tiempo con su esposa Amal y sus hijos, los mellizos Ella y Alexander, de 5 años, mientras tenga la edad suficiente para hacerlo. 

«Amal y yo tuvimos largas conversaciones sobre mi edad. Le dije: ‘Sabes, tengo 61 años, todavía puedo hacer muchas de las cosas que solía hacer, pero en 20 años tendré 81 y las cosas serán diferenteS… Estos son buenos años, los próximos 20 o 25 años… Asegurémonos de que vamos a vivir de manera diferente». 

«Esto significa -añadió- que no haré trabajo de dirección a menos que sea algo que tenga que hacer absolutamente. Hacer papeles en películas es un trabajo fácil, mucho más fácil y puedo pasar mucho más tiempo con mi familia».

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “George Clooney fue acosado al inicio de su carrera; «pasaré más tiempo con mi familia»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: