Cine

El mundo azul de «Avatar» no tiene fin: segunda, tercera y hasta cuarta partes

NUEVA YORK.- Era diciembre de 2009 cuando el actor australiano Sam Worthington, sin darse cuenta de lo mucho que su papel de ex-marine en una misión a un nuevo planeta estaba a punto de cambiar su vida, recibió un pequeño consejo de James Cameron.

Trece años después de que James Cameron abriera las puertas del mundo de AVATAR, la exuberante y distante luna de Pandora está finalmente orbitando una vez más.

El complejo industrial de AVATAR ha estado funcionando a toda marcha por un tiempo; la producción de la secuela próxima a estrenarse, Avatar: The Way of Water, comenzó en 2017. Pero después de media década de cambios de fecha, la épica de ciencia ficción preparará el terreno llevando el público de vuelta a la tierra de los Na’vi en 3D.

UN DATO:

Pero incluso para el cineasta visionario de Titanic y Terminator, el relanzamiento de AVATAR es, como dijo Cameron, en una entrevista reciente desde Wellington, Nueva Zelanda, “una gran apuesta”. Una tercera película de AVATAR está en postproducción, y ya comenzó la producción de la cuarta. El récord de 2.800 millones de dólares en taquilla que sumó hizo que las próximas películas de la saga no parecieran tan arriesgadas de producir. Pero muchas cosas han cambiado desde el estreno de la original, cuando Netflix rentaba DVDs por correo y Cameron trabajaba para 20th Century Fox.

La película en la que habían estado trabajando durante dos años, la epopeya de ciencia ficción Avatar, estaba a punto de llegar a los cines, y había algunas dudas sobre cómo la película, con un presupuesto de producción y marketing de 430 millones de dólares, saldría adelante al público.

“Jim nos dijo que es posible que la ciencia ficción no se traduzca tan bien”, dijo Worthington a The Times antes del relanzamiento en cines 4K de la película, desde del viernes, diseñado para volver a presentar al público a la nominada a mejor película antes de su muy esperada secuela Avatar: The Way of Water que se estrena en diciembre. “Él dijo: ‘Cuando salga la película, aléjate del mundo por un rato. Ve a vivir a una isla o sube a una montaña y trata de no leer nada’. Y lo hice.”

Cuando Worthington regresó de una escapada a la nieve con amigos, la película fue un gran éxito mundial. “Rápidamente me di cuenta de que mi vida había dado un giro de 180″, dijo Worthington, quien no debería haberse preocupado: la película obtuvo nueve nominaciones al Oscar, ganó tres y recaudó $2.8 mil millones hasta la fecha, con cuatro nuevas secuelas del tamaño de un éxito de taquilla en el camino.

Escrita y dirigida por Cameron (Titanic, Aliens), AVATAR empleó tecnología innovadora de captura de movimiento para contar la historia de Jake Sully (Worthington), un exsoldado parapléjico que opera un avión de piel azul de 10 pies de altura, Avatar modificado genéticamente en el planeta Pandora. Allí, se enamora de una guerrera local, Neytiri (Zoe Saldana) y se une a la tribu Na’vi para evitar que los colonizadores de la Tierra destruyan su mundo.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El mundo azul de «Avatar» no tiene fin: segunda, tercera y hasta cuarta partes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: