Música

Son leyenda viva: The Rolling Stones arrasa en Madrid y va por su reconquista europea

MADRID.- Los Rolling Stones arrasaron en Madrid en el primer concierto de su gira europea, que por primera vez realizan sin el baterista Charlie Watts, fallecido el año pasado, y a quien «echamos mucho de menos», dijo Mick Jagger antes de cantar Sad, sad, sad.

Watts, fallecido el 24 de agosto de 2021, habría cumplido hoy 81 años y a él le dedicó la banda sus mensajes en redes sociales: «Feliz cumpleaños, Charlie, te echamos de menos».

Fueron 53.000 personas las que llenaron anoche entregadas a un concierto único en el estadio Wanda Metropolitano comprobando la buena forma de los miembros de la banda en un concierto aclamado hoy por la prensa.   

Precisamente ayer fue también el cumpleaños de otro de los miembros, Ron Wood, que lo celebró en el escenario con un Happy birthday cantado por miles de gargantas por sus 75 años, el «chaval» de la banda -Jagger y Keith Richards tienen 78-. «Es nuestro primer tour por Europa sin Charlie, le echamos de menos», dijo Jagger en español antes de cantar Sad, sad, sad y tras proyectar al inicio del concierto imágenes de él como homenaje.

El sustituto de Watts a la batería es Steve Jordan, viejo conocido de la banda. Dos horas y cuarto duró el primer concierto de la gira Sixty Stones Europe 2022, por el sesenta aniversario de la Leyenda, que comenzó con Street Fighting Man, al que le siguieron 19th Nervous Breakdown, el regalo de Out of time, interpretada por primera vez en directo, y sus temas clásicos e incombustibles que hicieron vibrar al público entregado. Interpretaron uno tras otro sus hits Honky Tonk Women, Start me up, Paint It Blac», Sympathy for the Devil, Jumpin Jack Flash, «Gimme Shelter y, como broche, (I cant’ get no) satisfaction con un Jagger que no paró de moverse y contonearse por el escenario y la pasarela. Beast of burden fue la canción elegida por votación en redes sociales que la banda interpretó. Y no faltó en el concierto un recuerdo a la guerra en Ucrania.

Los Rolling Stones visitaron por primera vez Madrid en 1982 y lo hicieron cantando en el Vicente Calderón, el antiguo estadio del Atlético de Madrid, y la última vez que actuaron en España fue en 2017 en el Estadio Olímpico de Barcelona, ciudad en la que ofrecieron en 1976 el primero de sus 24 conciertos en España. La banda llegó a Madrid la semana pasada a bordo de su jet privado con un dibujo de la icónica lengua de la portada del album Sticky fingers (1971).

De turismo estos días por la ciudad, pasearon por el parque de El Retiro y visitaron el Museo Reina Sofía, donde Jagger se fotografió delante del Guernica, de Pablo Picasso, algo prohibido por la pinacoteca, y disfrutaron de una noche flamenca en un tablao del centro de la ciudad.

La última lección de inmortalidad de los Rolling Stones (Abc) y El último milagro de los Rolling Stones en Madrid (El Mundo) son algunos de los titulares de hoy de la prensa española. «Los Stones nunca harán una gira de despedida, pero podría ser la última. Es algo que se dice cada vez que salen a la carretera, pero no lo sabremos, porque este es su modo de vida», decía Patrick Woodroffe, diseñador del espectáculo, el pasado martes, en rueda de prensa en Madrid.

La gira por Europa, a cuatro años de la anterior, les llevará hasta el 31 de julio por Munich, Liverpool, Amsterdan, Berna, Milán, Londres, Bruselas, Viena, Lyon, París, Gelsenkirchen y Estocolmo.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Son leyenda viva: The Rolling Stones arrasa en Madrid y va por su reconquista europea

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: