TV & Streaming

Gillian Anderson, Michelle Pfeiffer y Viola Davis, son tres primeras damas por Showtime

ROMA.– Eleanor Roosevelt -interpretada por Gillian Anderson-, Betty Ford -por Michelle Pfeiffer- y Michelle Obama -por Viola Davis-, son los tres retratos que enmarcan la serie LA PRIMERA DAMA, producción conformada por diez episodios, dirigida por la nominada al Oscar y ganadora del Emmy Susanne Bier y protagonizada por Cathy Schulman como showrunner, que se estrenó por Showtime.

Una historia sobre tres figuras icónicas, tres mujeres fuertes e independientes, capaces de enfrentar desafíos difíciles (como en el caso de Betty Ford, quien tras vencer la adicción al alcohol y las drogas, creó un centro para tratar las adicciones) y de tomar parte en la política y la discusión social asumiendo un papel de referencia. 

“Para mí era necesario ser preciso hasta el más mínimo detalle en el retrato de Michelle Obama para aprovechar al máximo el conflicto al que se enfrentó -explica Viola Davis en el panel dedicado a la serie en los encuentros de Deadline Contenders-.

En cambio para la primera dama Betty Ford , el conflicto estuvo ligado a la lucha contra las adicciones y las enfermedades, para Eleanor Roosevelt, quien básicamente lideró el país y dio grandes pasos en la lucha por los derechos de las mujeres, estuvo ligado a su propia sexualidad. 

Para Michelle Obama el conflicto venía de ser la primera primera dama negra en la Casa Blanca que fue construida por esclavos. Tuvo que luchar con muchas ideas preconcebidas sobre ella; se la percibía como poco femenina, demasiado agresiva.

«Cuando la conocí, Michelle Obama me dijo que en realidad ni siquiera es una persona que se enoja fácilmente mientras yo me enojo más fácil”, comentó con una sonrisa la actriz Cathy Schulman.

El principal objetivo era “interpretarla como realmente. Para Cathy Schulman, Viola tiene una gran pasión por la búsqueda de la verdad. Para ella como para las demás intérpretes era fundamental evitar estereotipos. Lo interesante “es que la serie cuenta -añade- tres mujeres que no hubieran querido ser primeras damas”.

La historia “se toma licencias narrativas”, enfatiza Davis comentando una de las escenas que aparece en el tráiler, en la que Michelle Obama reacciona a la decisión de Barack Obama (quien de adulto es interpretado por OT Fagbenle, mientras que en la versión veinteañera de Julian De Niro, hijo de Robert,) para postularse a la presidencia de EE.UU. 

“Sabemos que a Michelle Obama no le gustan las trampas de la política -subraya la actriz- y yo quería que esa discusión estuviera presente en la historia”. 

En el reparto, entre otros, también están Kiefer Sutherland en el papel de Franklin Delano Roosevelt, Aaron Eckhart en el papel de Gerald Ford (interpretado en la versión veinteañera de Charlie Plummer), Jayme Lawson para la joven Michelle Obama. , Judi Greer y Lily Rabe en el papel de Lorena Hickok, una periodista que tuvo una larga relación amorosa con Eleanor Roosevelt.

“La idea de centrarnos en Michelle Obama fue inmediata -explica Cathy Schulman-, luego fue natural pensar en Eleanor Roosevelt, quien fue la primera primera dama moderna, y profundizando en su trabajo por los derechos de las mujeres, también pensamos en contar el trabajo de Betty Ford, la primera primera dama en hablar abiertamente sobre las batallas personales que enfrentan tantas mujeres, desde el cáncer de mama hasta la lucha contra el alcoholismo «.

Para Susanne Bier es muy interesante ver cómo las batallas de estas mujeres son universales -explica-. Los muros que Michelle Obama quiere derribar son los mismos que enfrentó Eleanor Roosevelt. Hay muchos elementos en los que encontrarse». 

Como intérprete de Michelle Obama, «la elección para mí fue Viola Davis desde el principio -añade Cathy Schulman-, hemos trabajado juntas varias veces y sé lo valiente que es, sabía que sería capaz de poner cara a tal querida primera dama». 

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Gillian Anderson, Michelle Pfeiffer y Viola Davis, son tres primeras damas por Showtime

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: