Cine

El documental «Marilyn, her final secret», arroja luz sobre su padre biológico

PARÍS.- Label News acaba de terminar la producción de MARILYN, HER FINAL SECRET, un documental de investigación que arroja luz sobre la identidad del padre biológico de MARILYN MONROE, a quien la actriz nunca conoció.

Dirigido por Francois Pomès, el documental se basa en una investigación de ADN exclusiva realizada por Ludovic Orlando, un experto en arqueología molecular que trabaja en el sur de Francia. Orlando usó una muestra del cabello de la diva proporcionada por el coleccionista John Reznikoff, así como una muestra de saliva del bisnieto del supuesto padre de Marilyn, Charles Stanley Gifford.

El documental entrelaza imágenes de archivo y entrevistas que relatan los esfuerzos desesperados de Monroe por encontrar a su padre. 

«El pelo de la actriz que utilizamos se recogió de la persona que embalsamó su cuerpo el día de su muerte y pudimos derivar el 22% de su perfil genético gracias a un fragmento de ADN que encontramos en la queratina», explica Pomès, que también es produciendo el documental para Label News. El director-productor dijo que «pasó años y noches de insomnio» haciendo este documental de una hora y de una vez por todas revelar quién era el padre de Monroe, «ya que rompió» un secreto familiar «.

Marilyn, Her Final Secret se estrenará en junio en el canal francés Toute l’Histoire.  

LA EVIDENCIA PERDIDA DE SU MUERTE

Una exploración del sorprendente contenido de las cintas perdidas que se grabaron en la casa de Marilyn Monroe, un verdadero icono del siglo XX, el día en que falleció.

«Falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. La primera hipótesis que barajó la justicia estadounidense fue la de suicidio, pero esta nunca pudo ser corroborada.3 Sus dos médicos personales le suministraban peligrosos barbitúricos cuya paulatina acumulación en su organismo pudo provocar su muerte.»

Nuestra dulce y sensual Marilyn Monroe es noticia siempre incluso después de cinco décadas de su muerte. Pues resulta que apareció una escena de desnudo que se creía perdida que formaba parte del material grabado para la cinta Vidas rebeldes, donde la actriz compartió créditos con Clark Gable.

De acuerdo con información de Deadline, el biógrafo Charles Casillo descubrió la grabación durante la investigación para su libro titulado: Marilyn Monroe: The Private Life of a Public Icon. El material, que se creía que había sido destruido, lo tenía guardado Curtice Taylor, hijo del productor del filme, Frank Taylor, desde la muerte de su padre en 1999.

MARILYN MONROE

Vidas rebeldes, escrita por el entonces esposo de Marilyn, Arthur Miller, cuenta la historia de tres vaqueros del lejano oeste compitiendo por el amor de una hermosa mujer. Fue la última película de Marilyn Monroe, quien murió por una sobredosis el 5 de agosto de 1962.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “El documental «Marilyn, her final secret», arroja luz sobre su padre biológico

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: