Música

Sus recuerdos ecuatorianos se plasman en la producción de Christina Aguilera

LOS ANGELES.– Los recuerdos que traen los hijos a veces remueven heridas, otras las sanan. A veces traen amigos, primos, rincones olvidados de la casa donde se dieron los primeros pasos. En el caso de CHRISTINA AGUILERA, los recuerdos que le despertaron sus pequeños Max y Summer la llevaron a la casa de sus abuelos paternos, donde los sabores y colores de Ecuador, además del idioma el español y la música latina, aderezada por las rancheras, los boleros y los ritmos del trópico, formaban parte de su día a día en una tierra que realmente no era ajena.

“Esos son los sonidos de mi infancia”, contó Aguilera en un enlace exclusivo con Los Angeles Times con motivo del lanzamiento de su disco en español titulado La Fuerza, la primera parte de la “maravilla creativa” que desató la necesidad de transformar en música la necesidad de compartir esos recuerdos con sus niños en medio de un entorno bañado por los colores y sabores latinos.

“Yo quería hacer algo que les enseñara lo orgullosa que estoy de mi lado latino, la fuerza que me da esa parte de mi vida, de mis ancestros y de mi cultura”, explicó la cantante nacida en Staten Island, Nueva York.

El resultado fue un proyecto de tres partes que la artista de 41 años promete entregar a sus fans a lo largo del 2022.

En su primera infancia, su mundo era latino. “Yo crecí con mis abuelitos ecuatorianos, pasé mucho tiempo en su casa”, recordó. Las telenovelas en la televisión y la música latina por todas partes. “El espíritu de mi disco es la fuerza de Chavela Vargas, uno de mis ídolos”, subrayó. También de esa primera infancia llegó la decisión de incluir la balada Como yo, en la que el principal instrumento fue su famosa voz. Es un tema que conmueve e impresiona.

La artista se comprometió a entregar el resto de su trabajo en Miami en dos partes más. Aún no ha decidido cuántos temas entregará en cada disco, pero sí está segura de que el público los tendrá a lo largo de este 2022.

Desde finales del año pasado, Christina María Aguilera, su nombre completo, ha ido entregando parte del contenido de “La Fuerza”.

“Escogimos como primer sencillo Pa’ mis muchachas porque era la canción perfecta para demostrar esa fuerza que tenemos las mujeres latinas”, explicó la cantante, quien presentó el tema en vivo a la audiencia de habla hispana en noviembre pasado con sus colaboradoras Becky G, Natti Natasha y Nicki Nicole, durante la entrega de los Latin Grammys.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Sus recuerdos ecuatorianos se plasman en la producción de Christina Aguilera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: