TV & Plataformas

Clooney y Affleck, el significado de ser padres en el film «The Tender Bar» por Amazon

HOLLYWOOD.- Parece una tierna historia sobre un joven que acaba escribiendo un bestseller pero en su interior también está la idea de cómo seguimos buscando la felicidad, a veces sin ver que la hemos tenido todo el tiempo, de eso trata THE TENDER BAR, el más reciente film de GEORGE CLOONEY, ahora como realizador, que cuenta con un reparto integrado por: Ben Affleck, Lily Rabe, Tye Sheridan, Christopher Lloyd y el pequeño Daniel Ranieri cuyo estreno este 7 de enero será exclusivamente en Amazon Prime Video. 

Ben Affleck, Tye Sheridan, George Clooney, Daniel Ranieri, Christopher Lloyd

Es la adaptación de la autobiografía homónima firmada en 2005 por JR Moehringer, periodista y escritor, ganador del Premio Pulitzer en 2000 gracias a un investigación sobre una comunidad fluvial en Alabama.

El autor también es el escritor, entre otros, de la autobiografía más vendida de André Agassi, Open – My Story, y está trabajando en las memorias del príncipe Harry, que se publicarán a fines de 2022. 

En THE TENDER BAR regresamos a la infancia y juventud de Moehringer a través de la historia de JR (Ranieri y Sheridan en diferentes edades), un niño criado en Manhasset, Long Island, por una madre soltera (Rabe) en la casa de su abuelo (Christopher Lloyd). JR se entrena como hombre pasando mucho tiempo en el bar del vecindario donde el tío Charlie (Affleck) es cantinero.

THE TENDER BAR

El autodidacta y carismático anima a su nieto a cuidar su educación y a alimentar sus pasiones, empezando por la escritura, y es una de las figuras paternas originales y a veces extrañas en la vida de JR. ausencia del padre real (un deejay, idealizado por el niño, aunque sus contactos son esporádicos).

“El tío Charlie es un personaje fascinante, parecido a mi padre en muchos aspectos -explicó Ben Affleck en las reuniones ‘Deadline Contenders’ organizadas por la revista online con algunos de los protagonistas y autores de las películas más esperadas de la temporada-. Al igual que papá, Charlie es cantinero, una persona con una cultura, autodidacta y con un fuerte sentido del humor «. 

«Como actor es un papel muy gratificante: Charlie es, por un lado, una muy buena persona y una figura paterna de referencia para su nieto, siempre está de su lado. Ama al niño, pero no lo expresa de la manera tradicional, la forma en que está acostumbrado».

THE TENDER BAR

Una clase de persona que Clooney también conoce bien: «En Kentucky, donde crecí, tuve un tío George, de donde tomé el nombre -recordó, hablando de la película-. George realmente vivía en lo alto de un viejo bar destartalado. Y cuando tenía 9 o 10 años, que es el período exacto en el que transcurre la primera parte de la película, me daba 50 centavos para que le trajera un paquete de cigarrillos de la máquina expendedora o una lata de cerveza. Así que realmente crecí en y alrededor de un bar, como el de la película, con personajes extraños que me llamaban ‘niño’. Con la adaptación «creemos que nos hemos mantenido muy fieles a la esencia del libro -añadió el actor y director, quien también es coproductor, con su socio Grant Heslov y Ted Hope-.

The Tender Bar es siempre una historia sobre clases sociales, sobre crecer en un bar y la intimidad de una familia «. período exacto de tiempo en el que se ambienta la primera parte de la película, me dio 50 centavos para que le trajera un paquete de cigarrillos de la máquina expendedora o una lata de cerveza. Así que realmente crecí en y alrededor de un bar, como el de la película, con personajes extraños que me llamaban ‘niño’. 

Con la adaptación «creemos que nos hemos mantenido muy fieles a la esencia del libro -agregó el actor y director, que también es coproductor, con su socio Grant Heslov y Ted Hope-.

Clooney amaba a todos los personajes: «Es como El mago de Oz. JR busca constantemente la felicidad y su lugar en el mundo, pero en realidad siempre los tuvo. Es un viaje que a todos nos encanta ver». 

THE TENDER BAR

Para Ben Affleck, The Tender Bar representa «uno de los dos únicos momentos de mi carrera en los que un gran director me ofrece un gran papel para una gran película. Por lo general, siempre colaboro para crear el material para mis proyectos. Esta vez fue como un regalo del cielo. Incluso antes de leer el guion (escrito por William Monahan, ganador del Premio de la Academia por The Departed), estaba listo para hacer la película, y todavía no sabía cuánto George Clooney (Affleck’s amigo, coproductor con él de Argo) era bueno como director, me ayudó mucho ”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Clooney y Affleck, el significado de ser padres en el film «The Tender Bar» por Amazon

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: