“Black Out”, el proyecto de los Obama junto a Netflix

NUEVA YORK– Una película y “un evento televisivo”, basados en seis relatos de amor durante una tórrida noche de verano en Nueva York, conforman BLACK OUT, el nuevo proyecto del expresidente estadounidense Barack Obama y su esposa Michelle, en colaboración con Netflix.

Se trata de historias unitarias de seis parejas de jóvenes afroamericanos, durante una noche, tras un repentino apagón. Los relatos fueron escritos por distintos autores de libros para jóvenes.

El proyecto, informó Netflix, se encuentra actualmente en desarrollo, tanto en la versión de largometraje como la destinada a la televisión. Y esto significa que algunos de los seis relatos podrían confluir en el film y otros en el o los programas televisivos. Los Obama firmaron el acuerdo de producción con la plataforma de streaming en mayo de 2018, un año después de haber dejado la Casa Blanca.

El proyecto, titulado Black Out, se desarrollará en Nueva York durante un apagón estival, como aquel que dejó sin luz a la Gran Manzana en agosto de 2003, o en 1977.

Se trata de adolescentes que escriben sus aventuras en la metrópolis, en la oscuridad: Dhonielle Clayton (Tiny Pretty Things y la serie The Belles); Tiffany Jackson (Allegedly); Nic Stone (Dear Martin); Angie Thomas (The Hate U Give); Ashley Woodfolk (The Beauty that Remains) y Nicola Yoon (Everything, Everything).

“Seis prolíficos autores escribieron historias de amor que se desarrollan durante un corte de energía eléctrica en una calurosa noche de verano”, anticipó Netflix.

Detalló que “la ola de calor envuelve a Nueva York en la oscuridad y crea el caos. Cuando las luces se apagan y la gente revela su verdadera naturaleza, surge el amor, las amistades se transforman y todas las posibilidades cobran vuelo”.

Entre las historias, se destacan “la de dos adolescentes atrapados en el metro, que deben enfrentar sus sentimientos y una pareja de mejores amigos atrapados en la Biblioteca Pública de Nueva York, rodeados de historias de amor, quienes se preguntan si tendrán una en su futuro”, informó Netflix.

Luego, está el relato de una expareja obligada a caminar desde Manhattan a Brooklyn dejando de lado sus sentimientos y el de dos chicas en busca de una vieja fotografía que descubren algo más.

En el proyecto, además de Higher Ground -la productora de contenidos audiovisuales fundada por los Obama- se involucró el estudio Temple Hill, que ya produjo para Netflix “Fatherwood”, con Kevin Hart y Alfre Woodard.

Para Barack y Michelle Obama, Blackout es el nuevo proyecto para la plataforma después de American Factory, que ganó el Oscar al Mejor Documental en 2020; Becoming; Crip Camp; Ada Twist y We the People.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s