Cine

George Clooney y otros famosos abrirán escuela pública de producción de cine y televisión

HOLLYWOOD.- Una escuela pública en Los Ángeles para enseñar a los adolescentes sobre las manualidades de Hollywood, desde luces hasta efectos especiales, con el objetivo de diversificar y responder constructivamente a la #HollywoodSoWhite, es el más reciente propósito social de George Clooney junto a las actrices Eva Longoria y Kerry Washington, entre otros famosos.

La idea de Clooney de inmediato encontró un amplio consenso. En pocos días tomó forma la Escuela Roybal de Producción cinematográfica y televisiva, que inicialmente contará con 120 alumnos y el currículo escolar será definido por profesionales y docentes de la industria cinematográfica. Se abrirá en el otoño de 2022 con un presupuesto de 7 millones y pasantías en todos los niveles para garantizar que las clases en el aula se apliquen de inmediato.

“Pensamos que sería un proceso largo. En cambio, nos encontramos empujando una puerta abierta”, dice Clooney al New York Times, presentando su iniciativa que marca un punto de inflexión en el compromiso de la industria del entretenimiento con la comunidad. Hasta hace unos años, de hecho, los artistas activos a nivel social se limitaban a raras apariciones en las escuelas y, más aún, a firmar becas para instituciones elitistas a las que asistían sus hijos.

Recientemente, sin embargo, la tendencia a cambiar gracias a la pandemia que ha afectado gravemente al distrito escolar de Los Ángeles, el segundo más grande de América con el 80% de los estudiantes viviendo en la pobreza y 100.000 estudiantes, en su mayoría inmigrantes, comprometidos con el estudio del inglés.

En este contexto y ante el empuje de #HollywoodSoWhite, la industria del entretenimiento ha cambiado de ritmo y ha decidido ser más activa en devolver, al menos en parte, la fortuna acumulada a un Los Ángeles al que se lo debe todo. Y antes, los productores musicales Dr. Dre y Jimmy Iovine anunciaron su escuela secundaria especializada en el sur de la Ciudad de los Ángeles, y ahora viene la iniciativa de Clooney.

La colaboración más estrecha entre la industria del entretenimiento y la educación está vinculada en gran medida al superintendente escolar de Los Ángeles Austin Beutner, quien, con un enfoque dictado por la filantropía, lo favoreció. Pero no a todo el mundo le entusiasma la idea de una estrecha cooperación en la creencia de que la caridad no es un sustituto de la justicia social y no resuelve el problema. Pero es un primer paso al proporcionar a los niños interesados las herramientas para comenzar a trabajar de inmediato, para mantenerlos fuera de la carretera y para ayudar a sus familias.

Es la tesis, ha sostenido Clooney, que en algún lugar se tiene que empezar y una mano de Hollywood es un buen comienzo.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “George Clooney y otros famosos abrirán escuela pública de producción de cine y televisión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: