“The Woman of the Window” decepciona de la versión original

HOLLYWOOD.- John Wright no es Alfred Hitchcock (El hombre que sabía demasiado). Ni la novela de A.J. Finn (The Woman in the Window) es la misma que la escrita por Raymond Chandler. Mucha sapiencia fílmica y literaria separan a THE WOMAN OF THE WINDOW de su versión original. Ya Corea del Sur intentó un remake con toques de originalidad en 2018, cuando un hombre presencia un crimen desde el balcón de su apartamento y el asesino le hace la vida imposible.

THE WOMAN OF THE WINDOW tiene un sólido elenco como Amy Adams y Gary Oldman. En la versión original de esta cinta aparecían James Stewart y Grace Kelly. Pero este elenco ni el guion adaptado, ni la cinematografía, pueden dar un toque de originalidad a una obra que parte de un clásico del cine, El filme tropieza una y otra vez con las piedras de un camino ya trillado por el mago del suspenso.

La novela de la que parte trata de subvertir. Pero ni por asomo iguala a la obra literaria anterior. 

La obra tampoco logra independencia. Finn se involucra en un amasijo de incongruencias en forma de thriller que en su búsqueda de taquilla solo exhibe un final traído por los pelos, precipitado y fuera de contexto. Su desarrollo es igual.

El guion da vueltas y no sabe aprovechar el entramado de la nueva historia, ni tampoco la calidad histriónica de sus protagonistas.

Uno de sus pocos méritos es el diálogo que sostiene la testigo presencial con la mujer asesinada, cuando intercambian experiencias humanas, íntimas. Esa escena sale adelante porque las actrices Amy Adams y Julianne Moore son dos señoras preparadas para no hacernos carenar en nimiedades.

UN DATO:

País: Estados Unidos. Año: 2021. Duración: 104 minutos. Director: John Wright. Guion: Tracy Letts adaptado de la novela del mismo título de A. J. Finn. Reparto: Amy Adams, Gary Oldman, Julianne Moore y Wyatt Russell. Sinopsis: Una psicóloga solitaria, con trauma de personalidad, presencia un asesinato desde la ventana de su apartamento. No ve el rostro del asesino, pero su persistencia la conduce a seguir la pista del criminal.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s