Nuevos contenidos y temporadas en la programación de Canal 22

Desde hoy, la telera nuestra, pública y abierta de CANAL 22 presentará su nueva programación, con diversos contenidos y un nuevo diseño de imagen de pantalla, a través de sus tres señales: 22.1, 22.2 y Canal Internacional.  

Este día se estrenarán nuevas temporadas de producciones habituales en la programación de Canal 22, como Me canso ganso, conducido por Fernando Rivera Calderón, los jueves a las 21:30 horas; La dichosa palabra, con Laura GarcíaPablo BoullosaEduardo Casar y Germán Ortega, los sábados a las 20:00 horas; Algarabía TV, los viernes a las 21:30 horas, con Fernando y Pilar Montes de Oca y Victoria García Jolly, y Pantalla de cristal, bajo la conducción de José Antonio Fernández, los miércoles a las 21:30 horas.  

De la misma manera, a partir de esta fecha y hasta el mes de septiembre, a través de Cinema 22 se transmitirá cada jueves Estudios Churubusco presentaespacio donde se proyectarán reconocidas cintas coproducidas por la “fábrica de cine, entre las cuales se encuentran: La paloma y el loboAlmacenados y La cebra, entre otras.  

Además, Canal 22 estrenará nuevas temporadas de Tratos y retratos, el emblemático programa conducido por Silvia Lemus; La oveja eléctrica, el programa de ciencia y pensamiento de México, conducido por el Premio Nacional de Periodismo, José Gordon, y de la serie El gabinete de curiosidades del Dr. Zagal,en la que Héctor Zagal, alias Dr. Zagal, analiza la cultura desde diversas perspectivas como parte de la vida cotidiana.  

Asimismo, Conversando de literatura, una coproducción de Cepropie-UAM, inicia el 1 de junio, mientras que La chora TV,una producción de Canal 44, bajo la conducción de los moneros Jis y Trino, se estrena el próximo 5 de junio. También, se avecinan los estrenos de La Revolución y los Artistas,una serie del cineasta Gabriel Retes; Lobo del lobo, una coproducción con Pacto Films, Brasil;y El Vinil y Épocas, serie decápsulas de Glen Rodrigo Magaña.

Como parte de la programación internacional que presentará Canal 22, se transmitirán El terrible, serie de la televisora Rusia TV dedicada a la figura del zar Iván IV; Aute Retrato, un documental de Gaizka Urresti acerca del artista español Luis Eduardo Aute; ZeroZeroZero,serie basada en el libro homónimo de Roberto Saviano, y El colapso,miniserie que presenta los posibles escenarios ante el desplome de la sociedad actual.

Canal 22, en colaboración con Fundación Japón en México, estrenará las producciones: Acuario Kamo, el regalo de las medusasMaestros artesanos de Japón; y Bravo to music, entre otras. Estas se suman a las series que se estrenaron en días recientes: Explorando Japón, acera de la apertura sociocultural en el país asiático y su fusión con el resto del mundo; y Desde el cielo, que muestra los encantos de varios rincones de Japón desde una novedosa perspectiva aérea.

Además, en lo que va del año, la televisora ha estrenado capítulos  de producciones como Debate 22, espacio de reflexión cultural, plural y crítico, bajo la conducción de los periodistas Javier Aranda LunaGaby TlasecaKimberly ArmengolJacaranda Correa y Álvaro Cueva, de lunes a viernes a las 21:00 horas; Por si las moscas, los sábados a las 18:30 horas, conducido por Guillermo Osorno; y Semanario N22, una revista sabatina de corte cultural conducida por Huemanzin Rodríguez, los sábados a las 18:00 horas; además de la transmisión ininterrumpida de Noticias 22, el único noticiario cultural del país, de lunes a viernes a las 20:00 horas.  

Así como nuevos capítulos de Chamuco TV, en coproducción con TV UNAM y Canal Once, programa de periodismo libre y crítico, donde la caricatura es el recurso plástico, conducido por los periodistas Rafael Barajas (El Fisgón), Antonio Helguera (Helguera), José Hernández (Monero Hernández), Cintia Bolio y Rafael Pineda (Rapé).   

A partir de abril se estrenó El camino del paciente, serie documental que expone casos clínicos de algunos de los padecimientos más comunes en México. Conducida por Nora Angélica Saldaña Gaitán, con la participación de la médica María Antonieta Ponce Mercado y el médico Jorge René Oropeza Morales.  

El primer domingo de cada mes, a las 22:00 horas, Canal 22 en coproducción con TV UNAM transmite Encuadre Iberoamericano, conducido por los críticos de cine Fernando Solorzano y Leonardo García Tsao.  

Por su parte, los jueves a las 18:00 horas, se transmite Catarsis 22, conducido por Pedro Kóminik, un espacio de interlocución y discusión sobre la opinión pública en México. A partir de su segunda temporada se transformó en el primer contenido multiplataforma de la televisora al estrenarse en vivo y simultáneamente por la señal abierta del canal en territorio nacional y la señal internacional, Facebook Live, Periscope y en streaming en el portal web del canal. Son los propios usuarios de estas redes quienes aportan a la conversación en pantalla con sus comentarios, haciendo de este programa un espacio de interlocución y un pretexto para discutir la opinión pública en México.  

Por otro lado, desde el 6 de marzo, en colaboración con la asociación civil Mujeres en el Cine y la TV, A.C., Canal 22 realiza la transmisión del ciclo Mujeres en el Cine y la Televisión, dentro de Zona M, un espacio para al séptimo arte realizado por cineastas mujeres.  

A través de la barra infantil de Canal 22, Clic-Clac, se estrenó en abril Ventanas al Mundo, una coproducción con la Red de Televisoras de América Latina (TAL) en la que, a través de una serie de micro cortometrajes de no ficción, se busca conocer la mirada de las infancias de distintos países acerca del contexto actual.  

Desde abril, los sábados a las 21:00 horas se transmite Cosmódromo. Ensayos para TV, en donde a través de géneros creativos audiovisuales se busca crear una reflexión artística, con la conducción del artista visual Otto Cázares.  

Canal 22 también ha apostado por formatos breves como cápsulas, tales como Las cápsulas del Gabinete de curiosidades del Dr. ZagalFeliz cumpleaños, del monero José Hernández (se transmite al finalizar Chamuco TV); Mujeres LatinoaméricaSoy lectoraCápsulas Arte de Lourdes Sosa Ciencia en corto.  

En su señal Internacional, Canal 22 estrenó la serie MexLA, una mirada de los mexicanos, en el marco del 17 aniversario de Canal 22 Internacional; se trata de un espacio para brindar orientación, información y entretenimiento para los mexicanos, los mexico-estadounidenses y los hispanos que radican en Estados Unidos.  

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s