Cine

“Cruella” en los tacones de Emma Stone: “Ella sufre de trastorno de personalidad y narcisismo”

LOS ANGELES.– Durante la década de los setenta en Londres abundaban las tendencias, entre modas y manifestaciones culturales, entre marcas y sellos como Jaguar E, Rover 2000 Tc, Triumph Bonneville y Vespa Mods, además de agrupaciones como The Beatles, Rolling Stone, Who and Animals. En este ambiente mágico tiene lugar CRUELLA, nueva película de Disney ‘acción en vivo’ en los cines a partir del 26 de mayo y desde el 28 por streaming en Disney+ con ACCESO VIP.

CRUELLA es una película de alguna manera barroca y musical, que da cuenta de los comienzos rebeldes de una de las villanas más famosas: la legendaria Cruella de Vil (Cruella De Mon).

La banal heredera filiforme, de pelo medio blanco y medio negro, apareció en 1956 en la novela Los ciento un dálmatas de la escritora inglesa Dodie Smith y luego en la películas de Disney de 101 Dálmatas, de 1961.

Dirigida por Craig Gillespie, CRUELMAN sigue la historia de una joven estafadora llamada Estella (Emma Stone), una chica muy inteligente decidida a hacerse un nombre con su gran creatividad. Se hace amigo de un par de jóvenes ladrones, Jasper (Joel Fry) y Horace (Paul Walter Hauser), para sobrevivir con un robo mezquino hasta que un día su talento como estilista es descubierto por la baronesa von Hellman (Emma Thompson), terriblemente refinada y cruel. Pero su relación no será nada fácil y pondrá en marcha una serie de acontecimientos y revelaciones que llevarán a Estella a abrazar su lado malvado y convertirse en la Cruella rebosante, de moda y vengativa.

Emily Beecham, Kirby Howell-Baptiste y Mark Strong también protagonizan la cinta. “Londres- explica el director australiano de Tonya en la remota reunión de prensa- fue una de las principales fuentes de inspiración para esta película y sin duda tuvo un alma diferente en los años 70, llena de suciedad y contaminación y con el movimiento punk a lo largo de King’s Road. Hubo entonces esa sensación de rebelión contra el establishment que pesa mucho en el carácter de Cruelle.

“Mi personaje – explica Emma Thompson – es sólo una mujer que no quiere compartir protagonismo con nadie más. Lo que la impulsa es su narcisismo, una especie de trastorno de personalidad. Ella sigue siendo una diseñadora brillante, pero cuando Cruelle entra, moderna y de moda más de lo que es, elegante y joven y todo eso, no puede soportarlo. Fue bastante difícil para mí pretender luchar contra la piedra en el set porque somos buenos amigos y nos amamos”.

Para Thompson, la verdadera tortura era usar esa ropa: “donde me exprimieron como pasta de dientes. Era imposible incluso orinar y lo mucho que sufrí para usar esos tacones cuando sólo me encantan las chanclas”.

¿Filmando en el Londres de los años 70?

-Qué decir, para mí era como volver cuando era adolescente. Es difícil considerar a mi personaje de Cruella realmente malvado si sabes cómo llegó a las malas noticias”.

-¿Una posible comparación con el bromista?

-Cruella es diferente de este personaje por muchas razones – dice la actriz nacida en 1988 – no comparo ni remotamente con Joaquin Phoenix. Todavía me gustaría ser un poco como él. Estaba muy interesada en Cruella y su picardía, aunque algunas de las cosas que hizo nunca sería capaz de seguir con ella”.

-¿Por qué elegiste ser actriz?

-Confieso que lo hice porque estoy muy ansioso y cuando actúas no hay duda: sabes exactamente lo que tienes que hacer”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on ““Cruella” en los tacones de Emma Stone: “Ella sufre de trastorno de personalidad y narcisismo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: