Bosé sigue con su “negacionismo” y da cuenta de su crisis emocional

ROMA.- Drogas, excesos, el fin de su matrimonio con Nacho Palau, distanciarse de sus hijos, la muerte de su madre, negarse a la existencia del covid, todo ello agobia a MIGUEL BOSÉ, quien después de un silencio que duró unos años, da cuenta en una larga entrevista con Jordi Évole, provocando mucha polémica, como pedir realizarla sin emplear cubrebocas.

La entrevista que MIGUEL BOSÉ ha concedido a Jordi Évole ha servido para desgranar su lado más personal y familiar. El cantante no solo habló de su ruptura con Nacho Palau o de su adicción a las drogas, sino que también se ha pronunciado sobre la muerte de su madre Lucía Bosé, fallecida en 2020. El periodista ha preguntado al cantante qué supuso para él la muerte de su madre, a lo que ha contestado: “Yo creo que mi madre ha tenido una vida fantástica, plena, única, con un marido al que amó hasta el último día de su vida muchísimo, con tres hijos que le han hecho estar orgullosa, con unos nietos que ha conocido a todos”.

“No es pensar que tienes la verdad, es la verdad. Soy negacionista, es una posición que llevo con la cabeza alta”, afirma el cantante admitiendo que tenía, entre los años 80 y los 90, “años salvajes en los que descubrí el lado oscuro que todos tenemos: drogas, sexo salvaje, sustancias…”, “pensé que era una parte necesaria, ligada a la creatividad”, hasta que se dio cuenta de que “se convirtió en una adicción diaria , comenzó a perder su gracia y causar serios problemas. He venido a consumir casi dos gramos al día, además de humo de marihuana, éxtasis. Renuncié todos los mismos días hace siete años.” Bosé también admitió que los problemas de voz que ha tenido durante algún tiempo están relacionados con el fin del matrimonio y el manejo de sus cuatro hijos.

“Mi voz va y viene. Su raíz es emocional. Estoy empezando a perderla en el momento en que pierdo a mi familia”. “Yo no estaba preparado”, dice. Cuando mi relación ha empezado a salir mal, cuando el amor termina, cuando la amistad y las buenas vibraciones se desvanecen y cuando se pierde la admiración, cuando todo se derrumba, en mi caso por discreción, por responsabilidad, incluso por educación, aguante. Pero luego explota y empiezan los problemas: para mí uno de esos problemas era la voz. Ahora puedo hablar, pero no tengo voz.” También había espacio para hablar de su familia de origen, su padre, el ratón bulldo Luis Miguel Dominguín, y su madre Lucía Bosé, que murió recientemente por las consecuencias del covid, que negó declarar que la neumonía no se debía al coronavirus y que si su madre seguía viva lucharía la batalla negacionista con él.

Cabe recordar que Lucía Bosé murió en pleno confinamiento por la pandemia del coronavirus, no obstante, el artista tuvo la ocasión de poder despedirse de ella a través de una llamada telefónica: “Nunca pensé que la iba a perder, la verdad”, ha añadido con bastante pesar. A través de sus palabras ha vuelto a ser crítico con la situación que está viviendo en España debido la pandemia: “Ahí ya contaba que la gente mayor no iba a ser la prioridad, ¿no?”, y también he insistido en que su madre no murió de dicho virus: .”Mi madre no se murió de COVID y eso tiene que parar ya”.

Con su insistencia en que su madre no falleció de coronavirus ha dejado claro que tampoco quiere hablar de la causa real de su muerte: “Sería interminable y sacaría cosas tremendamente peligrosas para las personas que se ocuparon de mi madre en ese momento”. “A mi madre se la sedó hasta la muerte, como se solía hacer con el resto de los ancianos, daba igual quién fuera. No te la dejaban sacar, no podías ir a visitarla…”, ha puntualizado.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s