Con Letra Grande

Hillary Clinton será co autora del thriller político “State of Terror”

WASHINGTON.HILLARY CLINTON incursiona como escritora y co autora en el thriller político STATE OF TERROR, original de la canadiense Louise Penny.

En STATE OF TERROR, un recién nombrado secretario de Estado, está encargado de reconstruir el liderazgo estadounidense después de años de menor influencia en el extranjero e inmediatamente puesto a prueba por una ola de ataques terroristas que corren el riesgo de desestabilizar el orden mundial.

En un inusual ejemplo de colaboración, la novela a cuatro manos será publicada el 12 de octubre por Simon y Schuster y St. Martin’s Press, las respectivas editoriales de Clinton y Penny.

Ambas mujeres han sido amigas durante mucho tiempo y nunca han ocultado su admiración la una por la otra. En sus memorias, What Happened, Hillary recurrió a Louise para encontrar consuelo después de perder ante Donald Trump en 2016. “Cuando me sugirieron que escribiéramos un thriller político juntas, no dudé en decir que sí”, dijo la escritora canadiense, que tiene 16 novelas, todas ambientadas en Three Pines, un idílico pueblo en la frontera entre Quebec y Vermont donde el encantamiento de la campaña se rompe por un asesinato.

Hillary aprovechará décadas de experiencia personal en política para dar toques de realismo a la narrativa: entre los ecos de su pasado reciente transferido a la trama está el personaje de la protagonista que “se unió a la administración de su rival”, al igual que cuando Clinton se convirtió en la secretaria de Estado de Barack Obama que la venció en las primarias. Al igual que su esposo Bill, Hillary también es una ávida lectora y como él está representada por Robert B. Barnett, el abogado de Washington que también incluye a los Obama y los arbustos en su carnet de escritores vip.

Como antecedentes de Hillary su esposo Bill Clinton en terrenos editoriales, no se tiene que ir demasiado lejos de la casa de Chappaqua donde la ex Primera Dama se retiró después de la despedida de la política. Bill Clinton se asoció con su amigo escritor James Patterson en 2018 para escribir un misterio, The President is Missing, publicado tanto por Knopf como por Little, Brown (en Italia por Longanesi) y que ha vendido más de tres millones de copias en todo el mundo y dos millones solo en América del Norte.

Un éxito no insignificante que llevó a los dos a realizar el encore La hija del presidente, en la que se ve a un expresidente secuestrando a su hija, que será liberado a principios del verano con una tirada inicial de un millón de ejemplares.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Hillary Clinton será co autora del thriller político “State of Terror”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: