TV & Streaming

Mx Nuestro Cine, nuevo canal de la tv pública

A través de la Secretaría de Cultura se dio a conocer el nuevo canal de televisión pública Mx Nuestro Cine, dedicado a difundir el cine nacional e iberoamericano cuya transmisión se encontrará en la señal de televisión abierta 22.2.

Mx Nuestro Cine busca difundir las obras de la cinematografía mexicana, tanto producidas como coproducidas en el país e Iberoamérica, así como cintas de interés cultural, a través de las cuales se propicie la reflexión sobre el quehacer fílmico nacional, con la intención de analizar los valores presentes en estas obras, además de fortalecer entre la audiencia una cultura cinematográfica que refleje la esencia pluricultural de México.

Surge a través de una colaboración entre Canal 22 y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la cual significa la creación de una herramienta que posibilita el acceso a una programación que muestre contextos y panoramas del cine nacional en toda su diversidad, tanto el clásico como el contemporáneo.

La iniciativa forjará una programación compartida entre ambas instituciones, no solo en la pantalla, sino también en sus medios digitales. La oferta de Mx Nuestro Cine se enriquecerá con la adquisición y el intercambio de materiales audiovisuales, series y películas mexicanas con instituciones públicas, organizaciones sociales y particulares.

La programación está conformada por las siguientes secciones: Desde otras latitudes, dedicada a las películas realizadas desde Iberoamérica; Desde la Filmoteca de la UNAM, que estará compuesta por cintas que la institución restaura y preserva en su archivo, y la Cátedra Bergman; en tanto la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México y DocsMX presentarán Práctica Experimental y Concurso Internacional de Cortometraje.

Además, se contará con la Función de medianoche, compuesta por filmes con clasificación C y D; FilminLatino presenta, que contribuye con películas de su catálogo y el espacio en donde casas productoras y distribuidoras transmitirán películas que han sido producidas y distribuidas por empresas independientes.

Por otro lado, Corto que te quiero corto tiene como propósito difundir tanto el trabajo de jóvenes cineastas como el de experimentados directores con una amplia y forjada carrera, que estará acompañada por cápsulas y programas especializados en la cinematografía que provienen del archivo de Cine secuencias.

Cinema 22 es un programa de entrevistas en el que Roberto Fiesco conversa con los realizadores de importantes cintas que se transmitirá los domingos, previo a la función estelar.

Marquesina 22, conducido por el periodista Julio López, es un espacio dedicado al mundo de la cinematografía en que se presentan entrevistas, críticas y noticias relacionadas con el séptimo arte. Los miércoles llega Tú decides, sección donde el público elije entre distintos títulos la película de la semana.

Atrapasueños: la diversidad de nuestro cine es un programa producido por el Imcine, en el que todas aquellas personas dedicadas al cine y el audiovisual en México son las protagonistas. Este espacio es una ventana a las voces y miradas que conforman el cine mexicano contemporáneo.

El Imcine presenta también la sección Cinefilitxs: cine para imaginar, un espacio para que el público infantil se acerque a las producciones nacionales. La programación estará compuesta por largomentrajes y cortometrajes que se podrán disfrutar todos los jueves a las 16:00 horas. 

La programación la completan Los que hicieron nuestro cine, un recorrido por el desarrollo del cine nacional, bajo la dirección del cineasta y actual títular de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo Rangel, que aborda aquellas joyas icónicas mexicanas de los años 30 hasta los 70; y Los que hacen nuestro cine que, a lo largo de 13 entrevistas, hará un recorrido por el cine nacional desde el año 2000 hasta la actualidad y mostrará el trabajo de las personalidades que construyen el cine mexicano en el siglo XXI.

¿DÓNDE VERLO?

La señal de Mx Nuestro Cine puede verse por televisión abierta en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana en el canal 22.2; y por sistemas de cable en todo el territorio nacional (Sky 1278 HD/265 SD, Megacable 125 SD, Dish 304 SD, Izzi 481 SD y Totalplay 143 SD). 

EN REDES:

Facebook – Canal 22 México  

Twitter – @Canal22  

Instagram – @canal22oficial 

Tik Tok – @Canal22Mexico 

Revista digital – Gaceta 22  

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Mx Nuestro Cine, nuevo canal de la tv pública

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: