McCartney III, la creación del ex beatle durante el confinamiento

LONDRES.- Después de Bob Dylan y Taylor Swift, PAUL MCCARTNEY también lanzó un álbum en medio de la pandemia, McCartney III, realizado por completo en su granja de East Sussex durante el confinamiento y llega este día medio siglo después del debut de Paul sin los Beatles con una portada diseñada por el artista estadounidense Ed Ruscha.

Paul no había planeado lanzamientos de discos en 2020, pero, aislado de Covid, comenzó a trabajar en canciones ya existentes y a crear otras nuevas.

El nuevo álbum es el tercero de una trilogía en la que el ex beatle de 78 años, autor de She’s Leaving Home, toca todos los instrumentos y canta todas las melodías.

Obligado por la pandemia, McCartney se retiró con su familia al campo. “Vivía en aislamiento e iba a mi estudio todos los días. Todos los días comencé a grabar con el instrumento en el que había escrito la canción y luego, poco a poco, lo colocaba todo en capas. Hice música para mí, cosas que me gustaba hacer. No tenía idea de que el trabajo iba a ser un álbum”.

El punto de partida fue una canción de la década de 1990, When the Winter Come, compuesta con el productor de los Beatles George Martin, que cerró el álbum y también inspiró otra canción, Long Tailed Winter Bird. En respuesta al minimalismo creativo impuesto por la Covid 19, el núcleo del álbum consiste en imágenes en vivo de Paul con voz y guitarra o piano. Y a diferencia del tono reflexivo que el aislamiento de cierre ha impuesto a los lanzamientos de artistas más jóvenes como Swift, Charli XCX y BTS, el nuevo McCartney es muy “Paul”: alegre, resiliente, optimista proyectado hacia el futuro.

Un mensaje similar al enviado por los Beatles a los baby boomers en el álbum de 1967 Sgt. Pepper’s: “Life it’s getting better”. Está mejorando todo el tiempo.

Del mismo modo que para muchos otros artistas, para Paul McCartney el aislamiento al que obligó la pandemia de coronavirus significó la cancelación de todos los planes que el beatle tenía previstos para este 2020. Conciertos, giras y, seguramente, alguna visita a algún estudio de grabación quedaron en compás de espera. Como en aquellos dos casos, en McCartney III el músico volvió a asumir el múltiple rol de compositor y productor de todos los temas, al mismo tiempo que tocó y grabó todos los instrumentos que suenan en el álbum.

McCartney asegura que no tenía intención de publicar un trabajo este año, tras haber sacado al mercado Egypt Station en 2018, pero el tiempo que pasó confinado durante la primera ola de coronavirus le llevó a componer más de lo que había planeado.

De esta manera, McCartney III se convertirá en el cierre de una trilogía personal que el músico inauguró en 1970, con la publicación de McCartney, el primer trabajo de su era post-beatle, que incluye Maybe I’m Amazed, y que continuó con McCartney II, editado en 1980 con canciones como Coming Up y Temporary Secretary.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s