El morelense Iker fue el segundo eliminado de MasterChef 2020

El morelense IKER fue el sexto eliminado de MasterChef 2020, la cocina más famosa de México, que se trasladó a su primer “Reto de campo”, donde los 15 contendientes cocinaron en Food Trucks con el objetivo de honrar a miembros del heroico cuerpo de doctores y enfermeras que se han jugado la vida en estos tiempos tan difíciles de confinamiento en México y el mundo.

En esta emisión la conductora Anette Michel anunció la presencia del famoso Chef Luis Serdio, pionero y poseedor de gran experiencia en las preparaciones y servicio en Food Trucks, quien compartió sus conocimientos en las preparaciones que se definieron más tarde.

El primer reto trató de productos del mar en donde cada uno de los equipos tuvo la ardua tarea de cocinar y servir tres distintos platillos para cada uno de los10 comensales pertenecientes al Sector Salud (médicos y enfermeras) quienes calificaron qué equipo sería el ganador. En palabras del chef invitado Serdio, las preparaciones tenían que aportar tres características: monchosas, sabrosas y grasosas. En este reto y resultado de un sorteo que se llevo a cabo antes de empezar, el equipo rojo obtuvo 5 minutos adicionales en su cocinada; mientras que el azul obtuvo 30 minutos.

En este reto se suscitaron discusiones y desacuerdos entre los integrantes de ambos equipos mayormente en el Azul en donde Eruviel causó polémica al no mostrar el apoyo y liderazgo para salir victoriosos. El Rojo mostró mayor organización aunque también con fricciones y en momentos malas maneras de comunicarse. Finalmente y pese a las opiniones en general de los cuatro chefs, el equipo de Atiliana logra vencer el reto por decisión de los comensales y suben al balcón. Los azules califican para el siguiente reto individual.

Para este Reto de Salvación el Chef José Ramón Castillo anunció la preparación de un “Crumble” (postre) en el que la técnica primordial fue el horneado y los ingredientes a utilizar fueron azúcar, fécula de maíz y fruta. 

Las mejores preparaciones fueron las de Meche, Adriana, La Inge, Iker y David aunque con algunos detalles como la textura y olor ahumado no dejaron brillar por completo sus postres. Erubiel y Lizzi fueron los menos favorecidos. En este reto de salvación David logra salir victorioso y sube al balcón.

Para el segundo reto de salvación los chefs llaman a rendir cuentas a Erubiel, Lizzi, Iker, Adriana, La Inge y Meche quienes estallan en contra del primero tachándolo de egoísta, carente de humildad y mal dirigente; éste se defiende causando una vez más el disgusto de sus compañeros y recibe una fuerte llamada de atención del Chef Joserra.

Se presentaron tres canastas que contenían ¨Carne Seca¨ (machacado) en la primera; ¨Hierva Santa y Jalapeño¨ la segunda y la última ¨Habanero y Cerdo¨; la técnica requerida fue preparaciones en las que resaltarán los sabores de los ingredientes mencionados. Erubiel tuvo la tarea de asignar con qué canasta cocinaría cada uno de sus compañeros quedando de la siguiente manera: Lizzi y Erubiel cocinaron canasta uno, La Inge y Adriana canasta dos y Meche e Iker canasta tres.

La mejor opción fue la de Adriana con la combinación de Hierba Santa y Jalapeño, La Inge también logro comentarios positivos aunque la crema utilizada opacó un poco el sabor. Los demás no lograron convencer con sus preparaciones. En este reto Adriana sube al balcón mientras que Iker, Meche, Erubiel, Lizzi y La Inge se van al reto de eliminación.

Para el reto de eliminación el Chef José Ramón Castillo anunció la preparación de ¨Helado¨ y los ingredientes a utilizar fueron crema inglesa, pulpas y azúcar. Los requerimientos para este helado fueron gran sabor, salsa y toppings bien logrados, un cono que los remitiera a su infancia. El chef Herrera pidió no quedarse en la mediocridad y ser creativos en sus propuestas.

El primero en presentar su helado de chocolate y naranja fue Erubiel, tuvo buenos comentarios aunque estuvo un poco dulce, Meche hizo la combinación de chocolate fresa y plátano, buenos comentarios en general. La Inge preparó el sabor de aguacate con frutos rojos y hojuelas de chocolate, logró muy buenos comentarios con esa combinación arriesgada, Lizzy hizo helado de pistache, con guayaba canela y nueces combinadas, la combinación no fue la mejor, aunque la consistencia fue buena. Finalmente, Iker presentó un helado de fresa con banano, chocolate, azúcar glas y almendras tostadas, no convenció se quedó corto en color y sabor.

Para el momento tan esperado de la deliberación el mixólogo Israel Díaz preparó a los jueces una deliciosa infusión a base de “Cítricos” mezclados con agua mineral.

Iker, oriundo de Morelos, con su propuesta de ¨ConodeFresa con banano¨, fue el menos favorecido y por ello, el sexto participante en entregar su mandil y abandonar su sueño de continuar en la competencia gastronómica. 

IKER

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s