El actor Michael J. Fox afectado en la memoria a corto plazo

LOS ÁNGELES.- MICHAEL J. FOX, de 59 años, sacó a la luz en la revista People algunos de los momentos más críticos de salud que ha debido enfrentar desde que en 1991 fue diagnosticado con Parkinson.

Fox reveló reveló los momentos de su vida en los que tocó fondo, en particular cuando hace dos años cuando fue diagnosticado con un tumor de columna, no cancerígeno, pero de rápido crecimiento, le causó un dolor insoportable en todo su cuerpo. “Me arriesgué a la parálisis -dijo- si no me hubiera operado. Sin embargo, la cirugía fue muy arriesgada porque el tumor comprimió la médula espinal por lo que tuvieron que ser muy cuidadosos en su eliminación para no causar más daño”, recordó el actor.

La operación fue un éxito y Michael J. Fox comenzó un período de rehabilitación de cuatro meses para aprender a caminar de nuevo. Creyó que lo peor había pasado pero después de unas vacaciones familiares regresó solo a su apartamento de Nueva York para filmar un cameo en una película de Spike Lee. El actor tuvo una caída y se rompió el brazo.

“Ese fue definitivamente mi momento más oscuro”, relata. Perdí la cabeza. Mientras esperaba la ambulancia, me pregunté: ‘¿Puedo caer más abajo?’. Empecé a dudar de todo, ya no podía poner una sonrisa en mi cara para ver un lado positivo, sólo sentía dolor y arrepentimiento”.

El optimismo regresó en él al observar repeticiones suyas de programas que fueron populares en la televisión, especialmente de la década de los setenta.

El actor también reveló que el Parkinson le ocasiona problemas con la memoria a corto plazo así como poder memorizar distintas cosas, así como limitarlo en la actuación, lo que se está volviendo cada vez más difícil para él.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s