Los inicios de un actor o de un director pueden ser tan distintos como personas hay en el mundo. Sus vivencias, sus anécdotas en los escenarios, se lo cuentan a ÓSCAR URIEL en la serie TAP, TALLER DE ACTORES PROFESIONALES de la que Canal Once presenta su novena temporada, desde este sábado 10 de octubre a las 20:00 horas, cuya invitada será FERNANDA CASTILLO.

Cada emisión podemos conocer a nuestras estrellas de la actuación y de la dirección con historias que inspiran porque cada persona entrevistada, está llena de vida y experiencias. En esta novena temporada conoceremos más de Manolo Caro, Verónica Langer, Bárbara Mori, Jorge Ortiz de Pinedo, Julissa, Fernanda Castillo, Regina Blandón, Cassandra Cianguerotti, Eduardo España, Bejamín Cann, Natalia Beristain, Juan Pablo Medina y Edgar Vivar.
Esta temporada tendrá 13 episodios que comenzará con una madrina de lujo, Fernanda Castillo actriz reconocida a nivel internacional.
“Conocer a nuestros grandes actores y directores desde otro punto de vista también por presentar el oficio de la actuación, las herramientas, cómo le hace un intérprete para hacer un personaje, y gracias a esta mezcla, la serie de ha convertido sin buscarlo, en un referente como herramienta didáctica de las escuelas”, mencionó Óscar Uriel.
Aunado a esto, Óscar Uriel, comentó: “Empezamos a hacer esta novena temporada en cuanto las autoridades de salubridad dieron autorización, es por ello que siento que esta edición es más intima y tiene mucha sensibilidad, debido a que se hizo durante la pandemia”.
Óscar Uriel, comunicador y crítico de cine, sostiene reveladoras conversaciones con actrices y actores mexicanos, de distintos perfiles y generaciones, quienes hablan sobre sus experiencias en la industria del teatro y la televisión. Cada temporada se engalana de los actores y directores más reconocidos de la escena nacional mexicana como: Pedro Arméndariz, Ofelia Medina, Verónica Castro, Diego Luna, Gonzalo Vega, Delia Casanova, Tenoch Huerta, Dolores Heredia, Bruno Bichir, Silvia Pinal, Marina de Tavira, Alfonso Arau, Felipe Cazals, entre otros.

ÓSCAR URIEL
Fecundo comunicador, crítico de cine, conductor de televisión y productor de teatro y cine, Óscar Uriel ha producido y coproducido cortometrajes, entre los que destacan: “Mientras me muero” (2003), dirigido por Mario Muñoz, nominado al premio Ariel como Mejor Cortometraje de Ficción y ganador del premio al Mejor Cortometraje de la duodécima edición del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz; y En el sofá (2005), que dirigió Fernando Arzate. En teatro ha producido Alerta en misa (2005) de Bill C. Davis, y Por amor al arte (2006), de Neil LaBute. En televisión condujo y produjo durante 12 años consecutivos las cápsulas de cine 24 por segundo. En 1991 recibió dos premios Emmy por la serie de televisión En exclusiva.
Cursó la licenciatura en Comercio exterior y aduanas en la Universidad Iberoamericana, posteriormente estudió el diplomado en Producción de televisión y cine en la Universidad de California. En 2005 formó parte de la primera generación del Morelia Lab, Taller de productores, organizado por el IMCINE y el Produire au Sud de Nantes, Francia.
ÓSCAR URIEL ha escrito para las revistas 24 por segundo Magazine, Cine Premiere, el suplemento cultural El Ángel del periódico Reforma y la revista Marvin. Actualmente colabora para la revista Rolling Stone, el blog Cinema Móvil #LoQueQuieresver, y conduce el programa #QuéPelículaVer por Exa radio.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios
0 comments on “TAP, Taller de Actores Profesionales, estrena novena temporada por el 11”