Tehuacán, Puebla, cuenta con su primer Museo Temático de Cómic

TEHUACÁN, PUEBLA.- Fue inaugurado en esta ciudad poblana el primer Museo Temático de los Cómic, por iniciativa del emprendedor turístico Armando Huerta Ríos, en la calle 2 sur 113 en pleno centro de esta ciudad, donde alberga cinco mil portadas de comics, posters de cine, valiosos objetos nacionales y extranjeros y una parte dedicada a la fotografía de la revolución y de época, así como un cañón, que luce en la entrada.

El corte del listón inaugural estuvo a cargo del ingeniero Juan Nicólas Pares, presidente de la organización Trabajando por Tehuacán, Jesús Ceja Kuri, de la Cámara de Comercio local y el mismo Armando Huerta Ríos.

Entre los invitados a este evento, se contó con la presencia de Gerardo Balderas Ortiz, director del Cultura del ayuntamiento, el escritor y periodista Antonio Tenorio Adame, Miguel Ángel Ramírez y el reconocido productor de cine y televisión Marco Antonio Bonilla Arenas.

“Me siento muy emocionado -declaró Nicolás Pares- por la apertura de este museo, donde además de exhibir, objetos de gran valor histórico, como revistas cómicas, poster de inmortales filmes, discos, rockolas y fotografías de la revolución y de época, será un atractivo para los visitantes y el turismo nacional e internacional, y más para los niños y jóvenes de Tehuacán o de la región.”

“Deseo que los niños y jóvenes estudiantes , vengan a visitar este museo que les aportará mucho en lo que se refiere a conocimientos sobre la revolución y la historia. Que dejen un momento el celular, la tablet o la computadora, que solo los confunde y no los educa, agregó.

“Tengo proyectado, inclusive, un certamen entre estos escolapios, para que escriben sobre su experiencia de visita al museo y habrá premio de 3 mil, 2 mil y mil pesos, para los primeros lugares,” anunció.

Armando Huerta Ríos, quien también tiene a su cargo el parque jurásico Paleoparque, en Zapotitlán, Salinas, Puebla, lanzó una solicitud de apoyo para la difusión, a nivel nacional e internacional, del museo temático, ya que no cuenta con el respaldo de las autoridades locales.

Juan Nicólas Pares señaló ante Armando Huerta Ríos y los invitados, que su organismo Trabajando por Tehuacán, dará todo el apoyo necesario, incluyendo de un programa de publicidad para la difusión del museo, que será el primer temático de la ciudad de Tehuacán.

La organización civil Trabajando por Tehuacán, es un de los promotores del turismo a través de reportajes históricos y al servicio de los jóvenes estudiantes a través de varios cursos completamente gratuitos a través de las redes sociales con gran éxito.

El primer reportaje se realizó sobre la historia del cine, El gran robo, que se filmó en esta ciudad, en 1949, con el actor Robert Mitchum , Jane Greer , William Bendix y Ramón Novaro.

El video contó con la producción de Marco Antonio Bonilla Arenas y con el patrocino de Trabajando por Tehuacán.

POR ÓSCAR VELÁZQUEZ

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s