Vuelve el detective Perry Mason por HBO; produce Robert Downey Jr.

ROMA.– Perry Mason tiene su nombre ganado a pulso entre los detectives creados por la televisión a finales de los cincuenta y hasta 1966, todo un veterano de la Primera Guerra Mundial, alcohólico, con un matrimonio roto a sus espaldas. 

En este 2020 Perry Mason vuelve a escena pero como nunca se le había visto antes, de hecho es exactamente lo contrario de la presencia tranquilizadora con la que el público que lo fue lo recuerda: aún no anda en la corte, no usa trajes grises y corbatas oscuras, no es abogado.

Regresa en la miniserie producida por Robert Downey Jr y su esposa Susan Downey, como un inédito y sorprendente detective. PERRY MASON, LAS PRIMERAS INVESTIGACIONES, es el título de la nueva serie de HBO, con Matthew Rhys, quien está a punto de aterrizar en Italia a partir del 11 de septiembre y en Now TV, creada por Erle Stanley Gardner.

Esta nueva versión producida por Robert Downey Jr. y su esposa Susan Downey, está esperando ser descubierta. Ambientada en Los Ángeles en los años posteriores a la Gran Depresión y protagonizada por Matthew Rhys, narra el comienzo de la carrera de Mason, representado por primera vez como investigador privado y aún no como abogado.

Rhys, galardonado con un Emmy por su papel de espía de la URSS en The Americans, interpreta el papel del legendario abogado en el corazón de las historias de detectives de Gardner. A su lado encontramos a Tatiana Maslany (Orphan Black), John Lithgow (Trial & Error), Chris Chalk, Shea Whigham, Nate Corddry, Veronica Falcon, Jefferson Mays, Gayle Rankin y Lili Taylor. A ellos se unen Juliet Rylance, Andrew Howard, Eric Lange, Robert Patrick, Stephen Root y Justin Kirk.

Alejándose de las novelas y la serie original, la nueva versión sigue un solo caso criminal. Básicamente es una especie de precuela: un niño es secuestrado y asesinado, Mason es contratado para resolver el caso. Su investigación tendrá consecuencias importantes para todo Los Ángeles.

La figura de Mason, además de los cuentos policiacos publicados en Italia por Mondadori, es conocida por el gran público sobre todo por las películas de Warner Bros de los años treinta y por la serie de televisión emitida desde los años cincuenta, donde el abogado interpretó Raymond Burr, estuvo acompañada por el discreto e indispensable manitas Della Street (la actriz Barbara Hale, que murió a los 94 años en 2017 – por este papel ganará un Emmy) y por el investigador privado Drake, mientras que el fiscal de distrito fue Hamburguesa Hamilton. De 1985 a 1995 Perry Mason regresó con Raymond Burr en una serie de películas para televisión producidas por Dean Hargrove y Fred Silverman y transmitidas por la cadena NBC en Estados Unidos. 

De las 30 películas producidas, 26 tienen a Burr como estrella. Después de la desaparición de actor que sucedió en 1993 a raíz de un tumor renal, la serie se vuelve a titular Un misterio de Perry Mason, En estas últimas cuatro películas no se mata al personaje del abogado Perry, pero su ausencia está motivada por compromisos laborales que lo han llevado fuera de la ciudad.

MATTHEW RHYS

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s