Uncategorized

Rompe récords Taylor Swift con “Folklore” en ventas y plataformas

NUEVA YORK.- FOLKLORE, el octavo álbum de TAYLOR SWIFT y el primero grabado durante la pandemia de Coronavirus, rompió récords: vendió 1 millón 300 mil copias en 24 horas y también en plataformas digitales.

La artista, de 31 años, lanzó su nuevo trabajo de manera sorpresiva la medianoche del 24 de julio.

Según datos difundidos por Republic Records, Folklore dominó también las plataformas de streaming, confirmando la posición de Swift como una de las artistas más exitosas de la última década. El álbum fue descargado a través de Spotify 79,4 millones de veces, una nueva marca para una artista femenina, que superó incluso a Thank U Next, de Ariana Grande, mientras que en Apple Music los 35,47 millones de click representan un nuevo primado para un álbum pop, poe encima de Legends Never Die, de Juice WRLD.

Los datos definitivos se conocerán dentro de una semana, pero todo permite prever un debut en el primer puesto de la clasificación de Billboard, donde Swift ya ocupó ese lugar en 2019, con su séptimo trabajo, Lover.

Folklore incluye 16 temas compuestos durante el bloqueo impuesto por la pandemia, en colaboración con algunos de los “héroes musicales” de la cantante, entre ellos, Jack Antonoff, Bon Iver, Aaron Dessner, de la banda The National y Willliam Bowery.

“Muchas de las cosas que había planeado hacer este verano (boreal) no se concretaron, pero hubo algo que no programé y sin embargo sucedió”, escribió la diez veces ganadora del Premio Grammy en su perfil de Instagram a pocas horas del lanzamiento de su disco, que incluye -disponible solamente durante una semana- ocho CD “deluxe” y ocho vinilos “deluxe”. Algunos de los temas del nuevo álbum son Epiphany; Illicit Affairs y The last Great American Dinasty, esta última inspirada en Rebekha Harkness, la excéntrica heredera de St. Louis, propietaria de Holiday House, la mansión de Watch Hill de Rhode Island, adquirida por la cantante en 2013 por 17 millones de dólares y desde entonces devenida en sitio de peregrinaje de fans y curiosos.

La canción titulada Betty revela, en cambio, el nombre de la tercera hija de Blake Lively y Ryan Reynolds, nacida en octubre pasado y mantenido hasta ahora en secreto: lo descubrieron los fanáticos (y lo confirmó la revista People), al notar que otros dos temas musicales se titulan Inez y James, nombres de los otros dos hijos de su pareja de amigos.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero‘s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: