Murió Pilar Pellicer, víctima de Covid-19

La actriz tabasqueña PILAR PELLICER  (12 febrero 1938) falleció a los 82 años víctima del Covid-19, así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), quien iniciara su carrera artística a finales de los cincuenta en la última etapa de la denominada Epoca de oro del cine mexicano.

Hermana de la también actriz Pina y madre de la actriz Ariane, PILAR PELLICER LÓPEZ figuró en 43 películas

9f85981089388a2dd78b88775da7edb0

Hija de César Pellicer Sánchez, abogado de profesión, y de Pilar López de Llergo, sobrina de “El Poeta de América”, Carlos Pellicer. Pilar nació en una familia de ocho hermanos. A los 18 años de edad, entró a estudiar a la Academia de Danza Contemporánea. Asistió a una función de poesía recitada en voz alta, surgió en ella un deseo muy fuerte de ser actriz. Estudió actuación con el maestro Seki Sano.

Debutó como actriz en el cine en la película El vendedor de muñecas, en 1955. Simultáneamente, ella y su hermana, Pina Pellicer, comenzaron a trabajar al mismo tiempo en el cine, destacándose cada una por separado.

unnamed

En 1959, trabajó en la película Nazarín, donde compartió escena con Marga López, Rita Macedo, Ignacio López Tarso y Ofelia Guilmáin, entre otros. Ese mismo año, recibió una beca del Instituto Francés para América Latina para estudiar actuación en Francia donde permaneció por espacio de seis años.

Durante este tiempo, se casó con el escultor estadounidense James Meccalf con quien procreó una hija, Ariane. Estuvieron casados 15 años, pero el matrimonio terminó en divorcio. Se casó en segundas nupcias con el abogado Javier Gallástegui.

PILAR PELLICER participó en 18 telenovelas, la primera Honrarás a los tuyos en 1959 y como directora en Un camino hacia el destino hace cuatro años. Entre sus telenovelas más recordadas, figuran: La Constitución, La tormenta, El carruaje, La gata, El camino secreto, Pacto de amor y La trampa.

Descanse en paz la primera actriz PILAR PELLICER.

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s