Falleció a los 89 años Bruce Allpress, ‘Aldor’ en “El señor de los anillos”

LOS ÁNGELES.- BRUCE ALLPRESS, el actor que interpretó a Aldor en El señor de los anillos, murió a los 89 años en un hospital de Los Ángeles, en donde estaba internado tras ser diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica.

Aunque la causa de su muerte aún no se ha revelado, su familia dijo en un comunicado que murió “pacíficamente” en su casa rodeado de sus cinco hijos.

El primer papel de Allpress fue en la serie de los sesenta The Cheeseman Singer. La fama internacional llegó con el papel de afinador de piano ciego en la película The Piano, y como Jock McGowan en The Water Horse.

213full.jpg

Su papel en El señor de los anillos fue pequeño pero fundamental, ya que su personaje disparó accidentalmente la primera flecha que comenzó la batalla de Helm’s Deep.

El hijo menor del actor, Pete, lo describió como un hombre amable y sociable. “Creo que podrías describirlo como el tipo con el que te gustaría tomar una cerveza”, aseguró.

Su otro hijo, Michael, quien fundó Allpress Espresso, dijo que su padre había vivido “una vida extremadamente plena”. “Él estaba muy de acuerdo con la gran diversidad que presenta la humanidad y en gran medida un pensador independiente”, comentó.

f131fa334b5b0231c20f964a6cfe8bfa.jpg

Con información de ANSA

TV&SHOW/ RONDERO’S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s