Canal 22 en “Contigo a la distancia”, aniversarios luctuosos de Gabo y Paz

En el marco de la campaña Contigo en la distancia promovida por la Secretaría de Cultura, recuerda los aniversarios luctuosos de tres destacadas plumas de la literatura mexicana y latinoamericana, GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ y OCTAVIO PAZ.

Esta tarde a las 17 horas toca el turno a MUCHOS AÑOS DESPUÉS. GABO EN MÉXICO, programa en el que se muestra a personajes cercanos al escritor que comparten cómo fue la creación de Cien años de soledad y revelan el momento en que renunció a su trabajo como redactor de una agencia de publicidad para dedicarse por completo a escribir la historia de la familia Buendía.

La emisión contiene testimonios del propio García Márquez, quien habla de la influencia que tuvieron sus abuelos en sus textos. Además, Carlos MonsiváisEmmanuel CarballoJosé María Pérez GayCarlos Fuentes y María Luisa Mendoza hablan de la prosa en las letras, la imaginación para crear el Macondo y el sentido idiomático que el protagonista logró plasmar en el escrito literario. Asimismo, comparten cómo después de la publicación, el novelista saltó del anonimato a la consagración de su carrera, al recibir el Premio Nobel de Literatura.

P4JSZZE4Y4WT5HPYGV3W327VJU.jpg

Para el próximo lunes a las 17 horas, OCTAVIO PAZ Y LA MIRADA CORDIAL, a través de distintos ensayos y poemas, se muestra al arte como experiencia fundamental en la obra del Premio Nobel de Literatura, pues fue un tema recurrente en sus escritos, debido a la pasión y el gusto que tenía por éste.

En el programa, presentado por el escritor Alberto Ruy Sánchez, se conocerán aquellos elementos y artistas cuya presencia predomina en sus textos: desde Rufino Tamayo, pasando por Georgia O’Keeffe y Marcel Duchamp, hasta Hermenegildo Bustos. Esta transmisión mostrará cómo el poeta utiliza la palabra para defender y explicar el arte y su historia.

mmmm-mexicano-Ruy-Sánchez.jpg

TV&SHOW/ RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Di Caprio y De Niro abren subasta: los ganadores serán ‘extras’ en su filme

Murió Gus Rodríguez, comediante, creativo, guionista y nintendómano

Pearl Jam estrena su álbum “Gigaton”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s