Últimas notas

Ana Gabriel levanto la voz en el Festival de Viña 2020.

SANTIAGO DE CHILE.- La mexicana Ana Gabriel representó en la tercera noche del Festival de la Canción de Viña del Mar la otra cara del estallido social en Chile. En las dos primeras, los artistas chilenos se unieron en una sola voz para apoyar las protestas que reivindican cambios en la sociedad actual y rechazan las desigualdades.

Ana Gabriel abrió la noche romántica y luego de cuatro canciones hizo un alto para contar que tuvieron que convencerla para venir por cuarta vez al principal certamen musical latinoamericano. Añadió que quien la convenció fue su amiga, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Regginato, ante cuya mención ardió en pifias la Quinta Vergara.

La intérprete de “Quién como tú” aclaró que no le gustaba la política y que su único oficio era cantar. No obstante se dio tiempo para señalar que “estoy aquí solo por el amor que siento por este país” y llamo a orar por Chile y Latinoamérica.

Mientras agradecía a quienes “están haciendo esfuerzos para que esto salga lo mejor”, desde la galería se escuchaba “Chile despertó”, eslogan del movimiento 18-O. Ana Gabriel, como si nada, prosiguió: “Viendo la situación de mi país, viendo la situación que continúa en esos países tan hermosos como Venezuela, como Nicaragua, Honduras, después se me llenó el alma de una tristeza tan grande de ver a mi querido Chile de esta manera como está. Y por eso me atreví ahorita a levantar la bandera, para que sepan todos los chilenos que estoy por el solo amor que siento por este país, por el amor que sale desde el fondo de mi alma, por este hermoso canto que sale también de ustedes”, expresó. Agregó que esperaba que “las cosas en este país se vuelvan a establecer” y reiteró que “no me gusta la política, pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos, no lo puedo aceptar, como no acepto lo que está pasando en México. Es el último país que pensé que fuera a caer en las manos y en las garras de unos pocos”, fue el mensaje de la mexicana.

download.jpg
#Mexico, #Honduras, #Amigos. Chilenos, no se dejen, recemos por este país. Es el único festival que nos queda, hay que cuidarlo, hay que orar”, exhortó la cantante que cumple 45 años en los escenarios. Luego siguió cantando sus éxitos que coreó y ovacionó el público, aunque a ella se le percibió algo incómoda con el sonido o quizás porque no tenía retorno.

Su público incondicional, en su mayoría sobre los 40 años, que llegó muy temprano para obtener una buena ubicación, la aplaudió y premio con los símbolos del certamen: Gaviota de Plata y de Oro. Fueron las redes sociales las que se preguntaban desconcertados por “la onda” de Ana Gabriel, aunque en un tono muy festivo, y llamaban a adivinar su inclinación política para uno graficarla con una página amarilla. En medio de un ambiente muy politizado, intentaban ubicarla si estaba por el “Apruebo” o “Rechazo” en el plebiscito del 26 de abril que definirá si habrá o no una nueva Constitución.

Los sectores más conservadores se lo tomaron en serio y escribieron a través de Twitter que “debió venir una extranjera a poner las cosas en su sitio”.

Información de ANSA / TV&SHOW RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Falleció el actor de doblaje Luis Alfonso Mendoza, voz de Gohan en “Dragon Ball”

Martha Ventura&Carlos Tercero con Orquesta, éxito en el Salón Los Ángeles

Disney incluye un personaje gay en una caricatura , “Onward”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: