Cine

Murió Kirk Douglas, ícono de Hollywood: tenía 103 años

El actor murió a la edad de 103 años ícono de Hollywood y  personaje de las películas de culto como “Espartaco”. 

Los medios de comunicación estadounidenses lo informan. Kirk Douglas, quien había celebrado su 103 cumpleaños el 9 de diciembre, fue el ganador del Oscar más longevo.

Su hijo Michael Douglas hizo el anuncio en Facebook: “Con gran tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a la edad de 103 años. Para el mundo fue una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió sus años como un filántropo cuyas causas nos inspiraron a todos. Pero para mí, para mis hermanos Joel y Peter, él era simplemente un padre, para Catherine una maavillosa suegra, para sus nietos y bisnietos, el querido abuelo, y para su esposa Anne, un gran esposo”

muertouno.jpg

Kirk era hijo de inmigrantes rusos, y su verdadero nombre era Issur Danielovitch, luego se cambió a Isadore Demsky y finalmente a Kirk Douglas. En su carrera ha acumulado tres nominaciones al Oscar y tres a los Globos de Oro. Pero comenzó con el teatro, en Broadway, en la década de 1940. Puso su carrera en las bolas de naftalina en 1941, para unirse a la Marina y participar en la Segunda Guerra Mundial. 

Después de varios intentos, incluso en partes ligeras, Douglas rompió con “As en la manga” de Billy Wilder (1951), en el que interpretó el papel de un periodista sin escrúpulos. 

douglas2.jpg

Sin embargo, su parte más famosa sigue siendo la del éxito de taquilla “Spartacus” dirigida por Stanley Kubrick. Su última participación en una película se remonta a 2004.

La ilusión de Michael Goorjian, en la que interpretó el papel de un director moribundo. Pero desde entonces había sido muy activo en derechos civiles, en defensa de los afroamericanos y las tribus indígenas.

INFORMACIÓN ANSA / TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Angelina Jolie, guerra a las “fake news”

Nikolás Carreón hace su debut como productor con la cantante Valeria Verón

Post Malone estrena su video “Circles”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: