Últimas notas

El clásico “Geppeto” se estrena en Italia, con el galardonado Roberto Benigni

ROMA.- Este jueves se estrena en Italia el filme GEPPETO, con el rol protagónico a cargo de ROBERTO BENIGNI y la dirección de Matteo Garrone

“Solía ​​dibujarlo a los seis años y desde entonces ha estado conmigo, fue difícil resistir la tentación de hacer una película, con absoluto respeto por Collodi pero con una cantidad extra de ligereza, ironía y comedia”, rememora Benigni.

El famoso actor habla de Pinocchio, su nueva, esperada y desafiante película, con un reparto completamente italiano.

“Mi nombre a menudo está vinculado a un cine violento y duro, dice el director, en cambio me gustaría entender que mi Pinocho es para los más pequeños y para los adultos. Pertenezco a todos los cuadros, pero se dirige a todos, así como a la obra maestra. de Collodi, me gusta la idea de redescubrir una vez más un gran clásico, quizás incluso sorprender incluso si es una historia que todos tenemos adentro “. 

Hubo un acuerdo entre Benigni y Garrone, el director del filme: “no recibas cumplidos”. Pero Roberto lo rompe de inmediato: “No recuerdo el último que vi y quién lo hizo, pero este de Matteo es definitivamente el más hermoso”, bromea el director que en 2002 había dirigido un Pinocho, reservándose el papel del títere de madera.
Esta vez es Geppetto “, pero también haría la ballena. Garrone es un gran director, es pintor, Cuenta de una manera única con imágenes, es conmovedor y divertido, este Pinocho, para niños de 4 a 80 años, es un regalo para mi corazón. Y luego Geppetto, ¿qué decir sobre este padre por excelencia, el más famoso junto con San Giuseppe, ambos con dos hijos adoptados que no podrían ser más obedientes? “.

Garrone responde enfatizando que Benigni es” extraordinario, generoso, valiente que se puso arreglo de la película “.

s-l300.jpg

El Pinocho de Garrone se ilumina en los personajes clave de la película: el zorro (Massimo Ceccherini), la gata (Rocco Papaleo), en el caracol irresistible (Maria Pia Timo), en el escenario neorrealista de Paisà, así como enfatiza Benigni.
“La pobreza representada por Garrone no solo es digna, sino que es lo que hace que la vida parezca un milagro en todo lo que sucede, como en Chaplin”. La historia de Pinocho es “un libro que no es solo un cuento de hadas sino casi adivinatorio – dice Benigni – con simbolismos, metáforas, alegorías, mil enseñanzas: no digas las mentiras de que estiras la nariz, por ejemplo, un genio no encontró nada más que Spiderman , o estudia si te conviertes en un burro, o ten cuidado con los malos encuentros y el dinero fácil, cree en los milagros que suceden entonces, ama a quienes te aman.
La universalidad de la historia de Collodi está en la base de la fascinación de uno de los libros más queridos, no solo en Italia, sino que Garrone admite que de las muchas interpretaciones, la que se ha basado en él es la más espontánea: “la historia de amor entre un padre y un hijo, el poder de la redención y la importancia del amor, la debilidad de las tentaciones. Todos se reconocen en esto “.
Desde un punto de vista iconográfico, “Partí de los orígenes, de las ilustraciones de Enrico Mazzanti que trabajó con el propio Collodi a fines del siglo XIX”, explica Garrone, incluidos los Macchiaioli y Pinocho de Comencini en sus inspiraciones.
Para convencer a sus actores, Garrone con la complicidad de Pietro Scola mostró una reelaboración ya en la ropa del personaje: “Me parecía a mi abuelo”, bromea Benigni, “Era Geppetto y no sabía”. “En cambio, me parecía a Rasputín”, agrega Proietti que en la película es Mangiafuoco.
Y luego Ceccherini, también guionista, en un dúo con Papaleo “está enamorado del caracol” y Pinocho en carne y hueso, Federico Ielapi, 8 años “cuatro horas de maquillaje al día durante tres meses, fue difícil pero me pagaron bien y tuve cerca del premio Oscar Benigni y el maquillador Mark Coulier, que tiene dos de los Oscar “, concluyó.

17145093482.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: