Últimas notas

CON LETRA GRANDE: “BREVE HISTORIA DE LA VERDAD”, DE JULIAN BAGGINI

Inmersos en el mundo de la posverdad, BREVE HISTORIA DE LA VERDAD (Editorial Océano, 86 páginas), el más reciente libro de JULIAN BAGGINI, establece el equilibrio perfecto entre saber y divulgación para que el lector se sienta más preparado para hacer frente a las fake news al terminar la lectura de este libro, reseña The Guardian.
mail.jpg
 
LA TRAMA:
En este libro el autor afirma que no hay ningún tipo de verdad en que podamos confiar ciegamente, pero eso no significa que la verdad de un hecho no pueda establecerse. Esto es algo a lo que debemos aspirar, y cada capítulo del libro termina con una certidumbre en la que podamos confiar.
BREVE HISTORIA DE LA VERDAD ofrece todo lo que necesitamos para recuperar nuestra fe en el valor y la posibilidad de la verdad como empresa social.

¿Cómo hemos llegado al mundo de la «posverdad» y los «hechos alternativos»? Y, sobre todo, ¿cómo se puede salir de él? Este libro nos da la respuesta a través de la compleja historia de la verdad y la mentira. Baggini, identifica los diez tipos de verdades más habituales y estudia cuáles son las aplicaciones y los límites de cada una de ellas.

JulianBaggini_escritor_thumb_300.jpg

DEL AUTOR:

JULIAN BAGGINI es uno de los jóvenes filósofos más respetados del Reino Unido. Es doctor en Filosofía por la Universidad de Londres y ha escrito más de veinte libros, siempre caracterizados por un tono ameno y divulgativo.
Ha sido invitado a participar en las prestigiosas TEDxTalks y su página web Microphilosophy y su cuenta de Twitter son muy activas: es lo más cercano a una estrella de la filosofía contemporánea.
CON LETRA GRANDE
TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: