Últimas notas

“Wenses y Lala”, como la vida misma…

Lejos de efectismos, aparatosas escenografías y nombres de “famosos” que juegan al teatro, una puesta en escena se sale de los parangones, se trata de WENSES Y LALA (Teatro Julio Prieto, antes Xola), con la dupla actoral ADRIÁN VÁZQUEZ y TETÉ ESPINOZA, que no por nada alcanzó 300 representaciones, con tripleta de padrinos de placa: Irene Azuela, Joaquín Cosío y Eduardo España.

TETE.jpg

WENSES Y LALA es verse en el espejo desde el más allá, es recorrer la vida misma, es evocar a la pareja que se ama y con la que se complementa. Sentados en una banca casi toda la obra, la dramaturgia y la dirección del mismo Adrián Vázquez, permite al espectador recobrar la fortaleza de espíritu cuando se decide vivir en pareja las buenas, las malas y las peores de la vida: Wenses es valiente, apocado, tímido, sumido en el dolor de la tragedia pero acompañado en todo momento por Lala, viviaracha, alegre, fuerte, entrona, el bastón en el ímpetu por seguir viva y apoyar a su pareja.

Del llanto a la risa franca y hasta la carcajada, el público revive el deleite teatral de la complicidad de una pareja que aprendió de todo en la vida, pero siempre juntos en todas las adversidades, hasta de la muerte de su hijo.

PLACA.jpg

Teté Espinoza conquista al público con su manejo escénico, con su voz y con sus dotes para la improvisación, para lograr la anhelada interacción que sólo los auténticos profesionales poseen en el escenario.

Sólo resta que una obra como WENSES Y LALA la vea la mayor cantidad de personas, que no deje de recibir los apoyos del FONCA y del IMSS, pese a la Cuarta Transformación.

Por Roberto Rondero / Fotos y video: Lourdes Córdoba

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

AVICII se eleva musicalmente con Heaven

La consulta con “DR. PIE” será este lunes por la telera de A&E, a las 23:10 horas

Mil videos de época serán remasterizados por YouTube: Maroon 5, Petty, Meat Loaf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: