Últimas notas

Adiós al padre de “Betty, la fea”

BOGOTA.- El libretista Fernando Gaitán, padre de “Yo soy Betty, la fea”, la telenovela colombiana más vista en el mundo, murió este martes en Bogotá a los 58 años de edad, tras sufrir un paro cardíaco.

El fallecimiento de Gaitán, quien había sido llevado a una clínica al norte de la ciudad, tomó a todos por sorpresa y las redes sociales se llenaron de mensajes de admiración y despedida.

betty.jpg

El escritor colombiano no solo le dio vida a “Yo soy Betty, la fea”, el culebrón local -protagonizado por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello- se transmitió en 180 países, se dobló a 25 idiomas y tuvo 22 adaptaciones, incluida la versión estadounidense “Ugly Betty”, cuya actriz principal America Ferrara ganó el Globo de Oro, el Emmy y el Sindicato de Actores.

También creó otra serie de éxitos como “Café, con aroma de mujer”, el primer éxito colombiano en el mundo de las telenovelas a finales de los años 80, cuando Venezuela reinaba en el continente.

Además escribió culebrones taquilleros como “Francisco el Matemático” y “Hasta que la plata nos separe”.

Según el diario El Colombiano, Gaitán recién había firmado un jugoso contrato con Sony Pictures para realizar un producto televisivo que se vería en plataformas digitales.

Gaitán se inició en el mundo de la escritura como periodista del diario El Tiempo, de circulación nacional, pero pronto se marchó a la televisión de donde nunca se fue y cuyas piezas proyectaron las producciones locales en éxitos internacionales.

INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: