Últimas notas

La cobertura total por la telera

Las tres cadenas de la telera abierta y nuestra de cada día, TELEVISA, TV AZTECA e IMAGEN TV, cortaron su programación habitual desde ayer a las 13:14 horas, para destinar su tiempo aire a la cobertura informativa del sismo de 7.1 grados Richter que asoló a México, en especial a los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Estado de México y la Ciudad de México, cuyo saldo, al momento, es de 215 muertos, pero que aumenta conforme los reportes de las brigadas de rescate dan cuenta de las personas que aun se encuentran bajo los escombros.

IMG-20170919-WA0011.jpg

De todas las coberturas, dramáticas en sí, los cortes informativos en el Colegio Rébsamen, en Las Brujas y Prolongación Av. División del Norte , al sur de la CDMX, adquiere mayor relevancia por los niños que aun se encuentran bajo los escombros.

Danielle de Ithurbide, de Noticieros Televisa, ha dado cuenta puntualmente de uno de los mayores dramas que golpean a padres de familia y a la sociedad en general, que minuto a minuto anhelan observar a una niña o niño a salvo; el contraste es Paola Rojas, más preocupada por lucir bien peinada que en reportear a fondo.

En Noticieros Televisa quedó de manifiesto que quien sigue siendo infaltable, es Joaquín López Dóriga, quien entró al quite hasta que llegó una Denisse Maerker sin el temple ni la experiencia de quien ya no tiene espacios informativos en Chapultepec 18. Maerker es repetitiva, balbuceante, por momentos tartamudea, salvándola por la noche el aplomo de un Loret de Mola acostumbrado por su labor reporteril a cubrir más desgracias ajenas que propias.

TV Azteca no modifica su sello más populista donde Javier Alatorre manotea, es grandilocuente y no se sale del script en todo momento.

A casi un año de transmisiones, Imagen TV tiene su primera prueba de fuego en su sistema noticioso y, si bien cortó su programación habitual, hoy, en lugar de continuar con sus  informativos, incluyó su matutino “Sale el Sol”, cuyos conductores ninguno es periodista y lo que se requiere es mucho más que buenos deseos, comentar de todo y por todo, y poner caras de tristeza y desolación.

IMG-20170919-WA0013.jpg

Por lo pronto este día seguirá suspendida la programación habitual como telenovelas, barra cómica y programas de espectáculos.

La telera pública sigue durmiendo el sueño de los justos. Canal Once continúa con sus noticieros habituales sin dedicar una cobertura total – en especial ayer por la noche-. Del 22 todavía menos.

A dicha ausencia refugiarse en Milenio TV, Foro TV y ADN Canal 40.

MEXICO_SISMO_60903.jpg

Foto. El Nuevo Herald.com

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero / Fotos: Saelim Fernando / TV&SHOW

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: