ASÍ ERA FELIZ LOURDES DESCHAMPS…

Con el lamentable deceso de la actriz y productora LOURDES DESCHAMPS, los momentos felices que vivió junto a Jesús Ramírez los compartió en su momento con TV&SHOW a a través de una entrevista en la que ambos expresaron su convivencia en pareja por cuatro décadas, sus éxitos y fracasos.

El éxito en pareja. El futbol y el espectáculo los llevaron a una aventura que ha culminado, en él, con el sueño de hacer que México ganara un mundial en el balompié, y en ella a concluir su primera cinta como productora.

LOURDESDES.JPG

Alrededor de un balón se ha entretejido una historia de amor, de coraje y también de decepciones que culminaron en el éxito de pareja entre la actriz y hoy productora Lourdes Deschamps y Jesús Ramírez, flamante técnico campeón del mundo al frente de la Sub-17.

Nada le ha sido regalado a esta pareja que decidió compartir su vida a tan sólo tres meses de conocerse, sin saber que el futbol y el espectáculo los llevaría a una aventura con el sueño virtual de llevar a México a ganar un mundial de futbol, y a ella en concluir al fin su primera película como productora, Como tú me has deseado , junto con su único hijo Diego, ex futbolista de primera división, igual que el padre en los Potros del Atlante y en Monterrey, y quien los ha hecho abuelos por segunda ocasión.

En el interior de su hogar al sur de la ciudad de México, aun con la fiebre y la emoción de los festejos que invadieron todos los rincones del país, Lourdes y Chucho, como le llama cariñosamente ella, comparten su historia más íntima…

Un flechazo…

¿Cómo se conocieron?

Lourdes: Un jugador de Pumas, primo de una amiga mía, me lo presentó y de inmediato comenzamos a salir. No pensaba en ser actriz, entré a la conducción de manera fortuita al programa XETU . Estudiaba arqueología, mi pasión. En los últimos 12 años he estudiado Aplicación Mental, cuyos fundadores son Juan del Río Huidobro y Coco del Río…

Jesús: Fue un flechazo, ella tenía 16 años. Comenzamos a vivir juntos a los tres meses de conocernos. Fue una atracción mutua e inmediata. Esto de la aplicación mental, lo debo decir, lo empleé todo el tiempo con los muchachos de la Sub-17 y me dio resultados visibles. Pocos saben que antes de cada partido les proyectamos películas motivacionales.

-Como todo no ha sido miel sobre hojuelas, ¿cuáles han sido los momentos más tensos en su relación?

 Lourdes: Fue cuando entré más de lleno a la actuación. Diego ya había nacido, era un bebé y Jesús se descontroló con mi actividad, mis estudios, horarios y compromisos. Él era celoso, pero se le fue quitando, se adaptó, lo entendió y lo superó.

 Jesús: Me costó mucho trabajo cuando ella entró a la televisión. La conocí en otro ámbito, no estaba acostumbrado a ese ambiente. Fue una etapa muy difícil, de inestabilidad emocional. No estaba preparado, ahora lo entiendo: es como si me dijera que me retirara del futbol. Tuvimos una separación porque de plano no me había caído el veinte.

 -Final de película: ¿Ya pudieron armar el rompecabezas de su vida entre el futbol y la actuación?

 Lourdes: No ha sido fácil, pero el respeto a nuestras carreras fue la clave. Ambos hemos comprendido lo que hacemos: Chucho estuvo conmigo de principio a fin en la película desde hace dos años, con todos los trastornos y dificultades que implica hacer cine en México y yo estuve a su lado en como conseguir el campeonato del mundo.

Jesús: Cuando vi a Lourdes que no descansaba, preocupada y haciéndola de todo con la película, quise ayudarla en lo que podía. Pero ella era la jefaza. Hasta que me metí a la película me di cuenta de su valor y tenacidad y de que dependían de ella varias familias. Hoy, tanto la película como el campeonato van de la mano en nuestra vida.

 -De las emociones vividas, ¿qué es lo que rescatan?

Lourdes: La felicidad de la gente y la auto confianza que tienen los jóvenes por conseguir las metas que se propongan.

Jesús: Yo me quedo con el recibimiento en el aeropuerto y en el recorrido que tuvimos por las calles cuando obtuvimos el campeonato mundial Sub 17. Fue impactante.

Una vez pasada la euforia, Lourdes desea seguir produciendo cine.

POR ROBERTO RONDERO/ FOTOS: LOURDES CÓRDOBA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Aquí hay otras noticias que te pueden interesar:

Primeras imágenes de la última temporada de “La casa de las flores”

Expertos del IPN descubren nuevas especies de moluscos microscópicos

Lucía Bosé, la musa de Luchino Visconti, madre de Miguel Bosé, murió a los 89

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s