Últimas notas

ASÍ ERA FELIZ LOURDES DESCHAMPS…

Con el lamentable deceso de la actriz y productora LOURDES DESCHAMPS, los momentos felices que vivió junto a Jesús Ramírez los compartió en su momento con TV&SHOW a a través de una entrevista en la que ambos expresaron su convivencia en pareja por cuatro décadas, sus éxitos y fracasos.

El éxito en pareja. El futbol y el espectáculo los llevaron a una aventura que ha culminado, en él, con el sueño de hacer que México ganara un mundial en el balompié, y en ella a concluir su primera cinta como productora.

LOURDESDES.JPG

Alrededor de un balón se ha entretejido una historia de amor, de coraje y también de decepciones que culminaron en el éxito de pareja entre la actriz y hoy productora Lourdes Deschamps y Jesús Ramírez, flamante técnico campeón del mundo al frente de la Sub-17.

Nada le ha sido regalado a esta pareja que decidió compartir su vida a tan sólo tres meses de conocerse, sin saber que el futbol y el espectáculo los llevaría a una aventura con el sueño virtual de llevar a México a ganar un mundial de futbol, y a ella en concluir al fin su primera película como productora, Como tú me has deseado , junto con su único hijo Diego, ex futbolista de primera división, igual que el padre en los Potros del Atlante y en Monterrey, y quien los ha hecho abuelos por segunda ocasión.

En el interior de su hogar al sur de la ciudad de México, aun con la fiebre y la emoción de los festejos que invadieron todos los rincones del país, Lourdes y Chucho, como le llama cariñosamente ella, comparten su historia más íntima…

Un flechazo…

¿Cómo se conocieron?

Lourdes: Un jugador de Pumas, primo de una amiga mía, me lo presentó y de inmediato comenzamos a salir. No pensaba en ser actriz, entré a la conducción de manera fortuita al programa XETU . Estudiaba arqueología, mi pasión. En los últimos 12 años he estudiado Aplicación Mental, cuyos fundadores son Juan del Río Huidobro y Coco del Río…

Jesús: Fue un flechazo, ella tenía 16 años. Comenzamos a vivir juntos a los tres meses de conocernos. Fue una atracción mutua e inmediata. Esto de la aplicación mental, lo debo decir, lo empleé todo el tiempo con los muchachos de la Sub-17 y me dio resultados visibles. Pocos saben que antes de cada partido les proyectamos películas motivacionales.

-Como todo no ha sido miel sobre hojuelas, ¿cuáles han sido los momentos más tensos en su relación?

 Lourdes: Fue cuando entré más de lleno a la actuación. Diego ya había nacido, era un bebé y Jesús se descontroló con mi actividad, mis estudios, horarios y compromisos. Él era celoso, pero se le fue quitando, se adaptó, lo entendió y lo superó.

 Jesús: Me costó mucho trabajo cuando ella entró a la televisión. La conocí en otro ámbito, no estaba acostumbrado a ese ambiente. Fue una etapa muy difícil, de inestabilidad emocional. No estaba preparado, ahora lo entiendo: es como si me dijera que me retirara del futbol. Tuvimos una separación porque de plano no me había caído el veinte.

 -Final de película: ¿Ya pudieron armar el rompecabezas de su vida entre el futbol y la actuación?

 Lourdes: No ha sido fácil, pero el respeto a nuestras carreras fue la clave. Ambos hemos comprendido lo que hacemos: Chucho estuvo conmigo de principio a fin en la película desde hace dos años, con todos los trastornos y dificultades que implica hacer cine en México y yo estuve a su lado en como conseguir el campeonato del mundo.

Jesús: Cuando vi a Lourdes que no descansaba, preocupada y haciéndola de todo con la película, quise ayudarla en lo que podía. Pero ella era la jefaza. Hasta que me metí a la película me di cuenta de su valor y tenacidad y de que dependían de ella varias familias. Hoy, tanto la película como el campeonato van de la mano en nuestra vida.

 -De las emociones vividas, ¿qué es lo que rescatan?

Lourdes: La felicidad de la gente y la auto confianza que tienen los jóvenes por conseguir las metas que se propongan.

Jesús: Yo me quedo con el recibimiento en el aeropuerto y en el recorrido que tuvimos por las calles cuando obtuvimos el campeonato mundial Sub 17. Fue impactante.

Una vez pasada la euforia, Lourdes desea seguir produciendo cine.

POR ROBERTO RONDERO/ FOTOS: LOURDES CÓRDOBA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: