Últimas notas

“LA AMIGA ESTUPENDA”, UN LIBRO Y UNA SERIE PARA CRUZAR FRONTERAS

30 millones de ejemplares en todo el mundo marca el éxito en ventas de la escritora ELENA FERRANTE sobre Dos Amigas, lo que ahora, en su saga LA AMIGA ESTUPENDA (Penguin Random House), misma que inspiró la serie producida por HBO, se espera un éxito igual o superior.

download.jpg

La serie que ya se puede ver por el canal HBO, está basada en la tetralogía de Elena Ferrante publicada por Lumen, sello de Penguin Random House Grupo Editorial.

Nadie sabe quién es Elena Ferrante y sus editores de origen procuran mantener distanciamiento sobre su identidad, lo que sí sabemos es que sus libros han impactado en millones de personas que los han leído. Pero en medio de tanta especulación quien ha escrito esta obra ha hecho de las emociones femeninas la trama general de la obra donde existe un dinamismo con el que se narra la cárcel que puede ser la familia, la extorsión de los sentimientos, la traición de la pasión, el sufrimiento del embarazo, el dolor de la infertilidad, todo esto abordado de una forma original.

Sus obras tienen a convertirse en un clásico de la literatura europea del siglo XXI. En su obra existe un cuestionarse continuo sobre si la felicidad es posible a pesar del infierno, una pregunta que parece ser parte de su antropología familiar.

VER TRAILER “LA AMIGA ESTUPENDA”/ HBO

LA TRAMA:

Con LA AMIGA ESTUPENDA, Elena Ferrante inaugura una tetralogía deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno donde la astucia, antes que la inteligencia, es el ingrediente de todas las salsas.

La relación a menudo tempestuosa entre Lila y Lenù viene acompañada de un coro de voces que dan cuerpo a su historia y nos muestran la realidad de un barrio pobre, habitado por gente humilde que acata sin rechistar la ley del más fuerte, pero La amiga estupenda está lejos del realismo social: lo que aquí tenemos son unos personajes de carne y hueso, que nos intrigan y nos deslumbran por la fuerza y la urgencia de sus emociones.

Por primera vez Ferrante aborda una narración muy amplia, poniendo en escena un verdadero tableau vivant donde no hay espacio para el tópico: todo es vida y todo respira al hilo de la mejor literatura.

la_amiga_estupenda_estreno_hbo_quien_es_elena_ferrante_9853_800x600.jpg

UNA FRASE:

«El reto para quien escribe es llenar la distancia entre lo que vives y lo que cuentas, sentir físicamente el impacto de la narración…» (Elena Ferrante)

hbo_la_amiga_estupenda_elena_ferrante_.jpg

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: