Últimas notas

EN LA SUBASTA LA BATA DE LOREN EN “UN DÍA ESPECIAL”.

ROMA.- Entre los libros, autógrafos y copias de subastas Finarte en Roma el 10 y 11 de diciembre se encuentran objetos peculiares: el manto usado por Sophia Loren en la película de Ettore Scola ” Un Día Especial” (18-20 de miles de euros precio de salida) , acompañado de un borrador realizado por el director, ambos pertenecientes a la familia de Scola, y un tabaco pertenecido a Edda Ciano, dado a ella por el famoso joyero caprese Pietro Capuano (Chantecler).
La bata de una de las obras maestras del director se describe minuciosamente en el guión y fue diseñada por el mismo Scola , un excelente diseñador del vestuario Enrico Sabbatini, quien la hizo. El vestido del hogar de Antonietta está salpicado de rosa, con dos vueltas en la parte delantera que muestran algunas de las escenas de la película que se rodaron el 6 de mayo de 1938 durante la visita de Hitler al Duce en Roma, su función estética y, a veces, casi erótica. avances para Gabriele – Marcello Mastroianni – ex radiocristista de Eiar destinado al internamiento por homosexualidad.
LORENDOS.jpgEn el bosquejo de Un día en particular, también a la venta, está claro cómo Scola pensó en una bata única: de forma tradicional, pero con dos solapas delanteras que se balancean siguiendo las formas de Loren y los movimientos de su cuerpo, casi para contrastar idealmente. la función puramente protectora que se suponía que tenía. 
Las delicadas flores que lo decoran se apagan deliberadamente como sabemos por los testimonios directos de los que siguieron la filmación: la bata estaba expuesta al sol y la luz porque asumía estos tonos apagados, desgastados, claros y secos, en línea con el tono gris-marfil.
Elegido por Scola para toda la fotografía de la película. Pero el contraste que lleva este vestido sin brillo usado por la bella Sofía dispara un corto circuito absoluto: Loren está espejada, se arregla el cabello, siente que este vestido usado con su sensualidad, aún ardiendo bajo la máscara de una mujer y una madre licenciada, puede ser un vestido de noche. 
JOR15.jpgY se convierte en un vestido de noche incluso a los ojos de Marcello, en el intercambio de miradas, miradas, pasos sigilosos y falsos acercamientos. Sabemos cómo terminará la historia, pero esta túnica acompaña las escenas de la película como el testimonio inquietante de una relación que parece posible por mucho tiempo.: por un lado, el austero chaleco burdeos de Marcello y su chaqueta turquesa, por el otro, la bata con un fondo grisáceo, pero en el que destacan las coloridas flores que marcan la indomable vitalidad de Loren. 
Es ella, con su túnica provocativa, hacer circular a Marcello, buscarlo, rechazarlo cuando entiende la ficción. Un juego de partes invertidas, donde incluso los trajes de escena juegan su parte, detalles como ese día memorable para la vida de Antonietta y Gabriele.
INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: