Últimas notas

Primera competencia de hackeo ético en ESIME Culhuacán del IPN

Impulsar la formación de especialistas en materia de ciberseguridad son las competencias que la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Culhuacán, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), realiza mediante la competencia nacional de hackeo ético denominada Hack Def Capture The Flag, única en la historia del país.
Los 15 mejores equipos buscan obtener la victoria, 10 son del IPN, dos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), uno del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, dos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Centro Universitario del Sur, de Guadalajara, Jalisco.

REALIZA IPN PRIMERA COMPETENCIA DE HACKEO ÉTICO (4).JPG

Este concurso, creado por Daniel Regalado, fundador de Hack Defender Academy, entrena a los estudiantes mexicanos a que solucionen retos en diferentes categorías como son de web, criptografía e ingeniería inversa, basados en ataques reales, señaló Gabriel Sánchez Pérez, Coordinador Académico de la Maestría de Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información del ESIME Culhuacán

“Este evento es único en México y ahora tenemos la habilidad de medir la capacidad del hackeo ético a nuestros estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado. Tenemos un programa de seguridad y decidimos tomar la bandera para realizarlo”, aseguró.

Sánchez Pérez expresó que esto evidencia la necesidad de naciones como México de formar expertos que puedan neutralizar y resguardar la infraestructura de los países, proteger a los ciudadanos de los ciberdelincuentes y de los gobiernos que los espían ilegalmente.

REALIZA IPN PRIMERA COMPETENCIA DE HACKEO ÉTICO (3).jpg

Además informó que con esta maestría se pretende que los servicios de capacitación y actualización brinden una opción al alcance de las necesidades de las empresas y de todos aquellos profesionales que busquen una actualización en el campo de la seguridad y transmisión de la Información.

Agregó que con este posgrado de Ingeniería en Seguridad y Tecnologías de la Información se dota al estudiante de las habilidades y capacidades necesarias para resolver problemas relacionados con aspectos de seguridad informática y demás tecnologías de la información de una empresa ya sea del sector manufacturero, de servicios o gobierno, aplicando mecanismos de protección y comunicación adecuados.

 

La competencia de hackeo se desarrolla en el marco del 6° Congreso de Seguridad de la Información, que acerca a los estudiantes con los especialistas en diversas áreas de seguridad ofensiva.

REALIZA IPN PRIMERA COMPETENCIA DE HACKEO ÉTICO.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: