Últimas notas

Por escándalo, renuncia el número UNO de la CBS

   WASHINGTON.-  Leslie Moonves, uno de los hombres más poderosos de la televisión estadounidense, presentó su renuncia como director ejecutivo de la CBS, envuelto por el escándalo de las molestias sexuales.
 
 El paso atrás de Moonves llega en el día en el que otras seis mujeres, desde las columnas del New Yorker, denunciaron abusos sexuales por parte del directivo.
   Moonves estaba al frente de la Corporación Cbs desde hace 15 años y después de la caída del productor de Hollywood Harvey Weinstein es quizás la personalidad más distinguida y poderosa que cae por el movimiento #MeToo.
   La junta directiva de la CBS anunció que el adiós de Moonves tiene efecto inmediato. Como parte del acuerdo, el grupo dijo que donará 20 millones de dólares a una o más organizaciones que apoyan la igualdad de las mujeres en el lugar de trabajo.
   La donación se descontará de la indemnización de Moonves. La liquidación no será entregada al director ejecutivo hasta que no hayan concluidos todas las investigaciones sobre su caso.
   
Los medios de prensa estadounidense había informados que la CBS negociaba un acuerdo por 100 millones de dólares para que Moonves se vaya de la emisora.
   Según el diario Wall Street Journal, en el acuerdo, la empresa se reserva el derecho de revisar esa cifra dependiendo del resultado de una investigación interna que ha encargado sobre las denuncias contra Moonves. Si la investigación prueba las acusaciones, Moonves incluso podría irse de la empresa sin nada.
 
 Por ahora son una docena de mujeres que señalan con el dedo a Moonves denunciándolo por abuso, mientras que otras se quejan de las represalias por parte del alto directivo por no haber aceptado sus avances. 
   Moonves admitió algunos de los encuentros con las mujeres que lo acusan, pero siempre habló de relaciones consensuadas.
   Las acusaciones se remontan a los años ochenta y principios de la década pasada. 
   Las mujeres describen cómo Moonves las forzó a practicarle sexo oral o las besó a la fuerza.
 
 Phyllis Golden-Gottlieb, por ejemplo, sostiene que en distintas ocasiones Moonves la forzó a practicarle sexo oral, que se exhibió delante de ella y que la empujó violentamente contra una pared.
   Golden-Gottlieb, una veterana ejecutiva de televisión, asegura que tras lo sucedido lo denunció a la policía de Los Angeles.
   Fuentes del departamento citadas por la revista afirman que las denuncias eran creíbles, pero no se concretaron en ninguna actuación porque los hechos habían prescrito. 
   
1509390024_774822_1509390212_noticia_normal.jpgSegún los medios estadounidense, en términos de fortuna e influencia en el mundo del espectáculo, Moonves es el hombre más poderoso que se ha llevado por delante el movimiento #MeToo, que ha cambiado por completo la percepción sobre el abuso sexual desde que comenzó en octubre del año pasado. 
   Desde entonces, hombres intocables como el productor de cine Harvey Weinstein, el jefe de Amazon Studios, Roy Price, el director James Toback o el actor Kevin Spacey vieron hundir sus carreras tras ser acusados de conductas impropias en distinto grado.
INFORMACIÓN ANSA
TV&SHOW RONDERO´S MEDIOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: