Últimas notas

Hugh Grant regresa a la pantalla

NUEVA YORK.-Hugh Grant vuelve a la televisión con un rol protagonista por primera vez desde los años ’90, en una miniserie que se estrena en Estados Unidos.

Casado hace poco con la productora sueca y madre de sus tres hijos, Anna Eberstein, el popular actor inglés pone la piel para el político gay Jeremy Thorpe, en el foco de una tormenta muy británica que en los años ’70 apasionó al Reino Unido.

Thorpe era un astro naciente en la política: brillante, progresista, manipulador, educado en Eton y Oxford, estaba por convertirse en jefe del Partido Liberal cuando el aspirante modelo Norman Scott salió a la luz afirmando que era su amante.

En 1979 el hombre político fue juzgado y al final absuelto por haber complotado sin éxito el crimen de Scott. La trama de novela fue convertida en una miniserie de la cadena BBC que el 29 de junio se verá en Estados Unidos a través de Amazon Prime. Ben Whishaw interpreta a Scott y la dirección es de Stephen Frears. Grant mismo estaba terminando en Oxford cuando se desató el escándalo.

a-very-english-scandal-main-new

DALE CLIC: A Very English Scandal: EXCLUSIVE TRAILER (UK) | Hugh Grant | Ben Whishaw – BBC

“Una fuente de diversión y de ironías entre los estudiantes”, confió el actor de 57 años a la Radio Pública Nacional.

Thorpe murió en 2014 negando que haya tenido una relación con Scott y que lo intentara asesinar.

La serie titulada “A Very British Scandal” evoca un capítulo de la historia británica reciente pero también explora la dificultad de ser homosexual en el Reino Unido de los años ’60 y ’70. “Los gay vivían en el temor de ser descubiertos. La homosexualidad era ilegal, en ese tiempo se corría el riesgo de ir a la cárcel”, explicó Grant. Basado en un libro del mismo título de John Preston, el primero de los tres capítulos debuta en 1965: “Me dices que eres un poco … musical”, dice Thorpe al colega diputado Peter Bessell (Alex Jennings en la miniserie) durante un almuerzo en la Cámara de los Comunes.

En Inglaterra y Galles la homosexualidad entre los adultos de más de 21 años fue despenalizada en 1967, pero Escocia esperó hasta 1981 e Irlanda del Norte a 1982. Con el personaje de Thorpe, hombre proclive al peligro y dogmáticamente seguro de que otros los hubieran ayudado a evadir las consecuencias de sus actos, Grant toma distancia de los roles de héroes más románticos o algo simpático interpretados en los filmes que lo hicieron famosos, “Cuatro bodas y un funeral”, “Notting Hill”, “About a Boy” y la saga de Bridget Jones. “Cada actor prefiere actuar el papel de malo”, dijo Grant al New York Times. “En tiempos de Shakespeare, todos querían hacer Tibaldo y no Romeo. No me quejo de mis comedias románticas, estoy orgulloso de haberlas hecho, pero es mucho más difícil hacer la parte del bueno, corres el riesgo de volverte insignificante”, afirmó.

landscape-1525740990-aves1

 INFORMACIÓN ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

Otras que te pueden interesar:

LIFE GOES TO THE MOVIES: ¿a quiénes y a cuántos famosos reconoces?

EL FIN DEL ALZHEIMER

Depp ha dilapidado su fortuna

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. Muere Richard Harrison, “El Viejo” de El Precio de la Historia – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. Tinta indeleble máxima seguridad para el proceso electoral 2018 – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. MANIFIESTO MEXICANO por Denise Dresser – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: