Últimas notas

CERVANTES TIENE QUIEN LE ESCRIBA

Cada relato es un descubrimiento, una aproximación a una faceta no siempre conocida de don MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA, de su época histórica o de sus obras, es lo que los lectores pueden hallar en CERVANTES TIENE QUIEN LE ESCRIBA (Editorial Traspiés, 220 páginas, distribuido por Lecturalia), que incluye a 20 autores.

Carolina Molina y Ana Morilla Palacios son las coordinadoras de este valioso volumen que se presenta Con Letra Grande: “CERVANTES TIENE QUIEN LE ESCRIBA acerca la figura del Príncipe de los Ingenios a los lectores del siglo XXI desde la admiración y el respeto, a través de su época y sus conflictos, sin ocultar sus pasiones, sus enemigos, sus amores, la guerra, su estancia en la cárcel, el cautiverio argelino, así como sus obras y personajes literarios. peregrino de la vida que fue Miguel de Cervantes, un hombre que mucho leyó y cuyo oficio fue andar por las Españas, como don Quijote, tiene en este libro, al fin, quien le escriba”.

personaje.png

LA PREGUNTA:

¿Por qué leer a Cervantes? Para disfrutar de su castellano y, en el mundo de las siglas y los SMS, apreciar los valores de un correcto uso de la lengua.

UN FRAGMENTO:

Sepan quienes estas líneas leyeren que la carne que estos huesos soportaron perteneció a quien fue soldado cautivo, recaudador de impuestos, escritor de éxito y hombre de muchas miserias. Mas no lo recuerden vuesas mercedes como tal, sino por sus libros, que esos vale alma inmortal que carne perecedera. Los siglos y la historia, en su sabiduría, así lo han querido y las sombras que cubren mi memoria, dejan así paso al sol que ilumina mi obra”.

Mi nombre es Miguel de Cervantes Saavedra. Nací, o eso me dijeron que memoria no guardo de ello, en la docta Alcalá de Henares en 1547, justo cuando nuestro césar Carlos alcanzaba la victoria en Mühlberg y, para salvación de nuestras almas, acababan de iniciarse las sesiones del Concilio de Trento. Aseguran también era el día del santo arcángel, san Miguel y de ahí el nombre que me impusieron al recibir las aguas bautismales en la iglesia parroquial de Santa María el Mayor.

AUTORES PARTICIPANTES:

María del Pilar Queralt del Hierro, José Calvo Poyato, Antonio Gómez Rufo, Alfonso Mateo-Sagasta, Luis García Jambrina, Baltasar Magro, José Vicente Pascual, José Luis Muñoz, Nerea Riesco, Ramón Acín, F. Morales Lomas, Carolina Molina, Olalla García, Brígida Gallego-Coin, Herminia Luque, Alfonso Cost, David Yagüe Cayero, Víctor Fernández Correas, Francisco Gallardo y Ana Morilla Palacios.

quijote--644x362.jpg

CON LETRA GRANDE

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

“EMPIEZA HOY EL RESTO DE TU VIDA”

Julia LouisDreyfus se recupera de un cáncer de mama

¿Qué significa amar a alguien, si el cuerpo no es el suyo?.. Altered Carbon  por Netflix

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. “The Innocents”, por Netflix – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. El saxofonista tehuacanero Enrique Cid recibirá el premio Talento Latino en NY – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: