Últimas notas

EMPIEZA HOY EL RESTO DE TU VIDA

“Vivir vale la pena”, una frase que, analizada y desarrollada por el reconocido psicoterapeuta JORGE BUCAY, nos hace afrontar el desafío del día a día en su más reciente libro EMPIEZA HOY EL RESTO DE TU VIDA (Editorial Océano, 168 páginas).

Y es que parece cada vez más difícil el reto de vivir, aplicado a nosotros, a nuestras parejas y familias, e incluso a ciudades o países. El mundo es, verdaderamente, un espacio complicado porque no es lo que fue ni tampo­co es lo que será; es lo que es, aquí y ahora.

Pero justo vivir y disfrutar el aquí y ahora es lo que no sabemos hacer. Muchas veces postergamos nuestra felicidad, anhelando el pasado o viviendo a la expectativa del futuro, sin poder anclarnos con el presente.

Por ello, el reconocido psicoterapeuta JORGE BUCAY escribió este nuevo libro Empieza hoy el resto de tu vida. Para el autor la mayoría de las veces basamos nuestra vida en factores externos como los bienes materiales, la posición social, los mandatos familiares, nuestros éxi­tos o la percepción que los demás tienen de nosotros; factores que están muy alejados de la realidad.

En estas páginas, Bucay nos muestra que cada individuo es valioso, útil, necesario e irreemplazable, merecedor de todo lo bueno y con una capacidad infinita de aprender y crecer. Y esto te incluye a ti.

“El mundo, es el que es. Y en él, nos guste o no, yo soy quien hoy soy, y tú eres la persona que eres hoy. Todo lo que hayamos ido depositan­do en nuestra vida en el pasado o todo lo que podamos imaginar de nues­tro futuro es hoy, tan sólo, un recuerdo o una fantasía apenas y, como tales, para bien o para mal, no existen en la realidad tangible.”

Entonces ¿cuál es el camino para aprender a actuar adecuadamente en este fugaz y eterno momento que es el presente? A lo largo de estos capítulos, los cuales están ilustrados con hermosas fotografías a todo color de paisajes, calles y callejones, Jorge Bucay responde estas preguntas, intentando demostrar que a pesar de las dificultades de nuestra existencia –dolor, tristeza, etc.- vivir vale la pena.

Una conmovedora lección que te motiva a aceptar tu realidad, vencer tus miedos y transformar tus sueños en proyectos de vida.

UNA FRASE:
Vivir el presente significa también entregarnos a nuestros planes, pero permitiéndonos el desafío de dejar que cada cosa nos sorprenda; vivir cada instante y cada experiencia sin anticipación, sin condicionantes y sin miedos.”
964af91a-74da-4b0f-acd6-f023995b3515.png
DEL AUTOR:
JORGE BUCAY es médico y psicoterapeuta gestáltico. Una amplia cultura sobre los mitos antiguos, además de una innegable sabiduría derivada de su propia vida y de su trayectoria profesional, confluyen en su obra, a la que han recurrido millones de personas que deseaban comprender sus retos vitales o sobreponerse a las difíciles pruebas que les imponían las circunstancias. Los libros del autor son grandes éxitos de venta en todos los países de habla hispana y han sido traducidos a veintiocho idiomas, entre ellos: inglés, polaco, hebreo, griego, ruso, húngaro, coreano, chino, búlgaro, croata y portugués.
Alejado hoy en día de la tarea asistencial, Bucay viaja por todo el mundo acompañando a sus libros e impartiendo conferencias sobre sus dos pasiones: la educación y el estudio de la conducta humana. A lo largo de su trayectoria profesional se ha hecho merecedor de varios premios y reconocimientos en más de una docena de países.
CON LETRA GRANDE
TV&SHOW / Rondero’s Medios
Otras notas que te pueden interesar:

4 Trackbacks / Pingbacks

  1. “The Innocents”, por Netflix – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  2. CERVANTES TIENE QUIEN LE ESCRIBA – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  3. El saxofonista tehuacanero Enrique Cid recibirá el premio Talento Latino en NY – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL
  4. Ofrecen grandiosas voces, Las Grandiosas – MEDIOS/NOTICIAS/EDITORIAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: