Últimas notas

El ‘Yo acuso’ de Matt Damon a Weinstein

NUEVA YORK.- MATT DAMON condenó al productor de Hollywood HARVEY WEINSTEIN, denunciado por decenas de mujeres por acoso y abuso sexual, y aseguró que a pesar de haber trabajado con él no sabía nada acerca de su manera de tratar a las actrices y asistentes.

La estrella de “Bourne Identity” calificó al poderoso productor como un “mujeriego”, y precisó que, si bien no sabia nada acerca de las denuncias en su contra cuando trabajaron juntos para el filme “Good Will Hunting”, las denuncias no lo sorprendieron.

“De lo que estaba seguro es que no quería que (Harvey) se casara con alguien cercano a mí”, dijo el actor en una entrevista con Peter Travers para la cadena ABC News.
“Pero hasta allí llegó lo que sabíamos”, continuó. “No fue una sorpresa para nadie, es decir, miren al tipo, por supuesto, es un mujeriego”.

Decenas de mujeres del mundo del espectáculo dijeron haber sido acosadas sexualmente por Weinstein. Sin embargo, el productor de 65 años negó “cualquier acusación de sexo no consensuado”.

mattuno.jpg

Entre las actrices que lo denunciaron figuran Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Ashley Judd, Cara Delevigne, y la mexicana Salma Hayek.

La aparición gradual de actrices que aseguraban que Weinstein las acosaba, dio lugar a que otras personas comenzaran a denunciar a otras estrellas de Hollywood, como Kevin Spacey y el comediante Louis CK.

Respecto a este último, quien admitió haber obligado a algunas mujeres a verlo masturbarse, Matt Damon dijo que lo que hizo no puede entrar en la misma categoría que las acusaciones contra Weinstein.

“Creo que hay un espectro de comportamiento, ¿verdad? Y vamos a tener que pensar, ya sabes, hay una diferencia entre darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o molestar a un niño”, continuó el actor.

Hace unos días, la Junta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que cada año entrega los Premios Oscar, anunció la creación de su primer código de conducta para sus 8 mil427 miembros, como consecuencia de los escándalos sexuales de Weinstein.

La directora de la Academia, Dawn Hudson, explicó que el objetivo es tratar de evitar en el futuro que se sucedan nuevos casos de acoso sexual.

“No hay lugar en la Academia para las personas que abusan de su estatus, poder o influencia de una manera que viola los estándares reconocidos de la decencia”, se lee en un comunicado de la Academia (AMPAS, por sus siglas en inglés).

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: